Cómo tener a los niños organizados y que puedas descansar

Las rutinas diarias son muy importantes para poder organizar a los hijos y que tú puedas sentirte más tranquila y puedas encontrar un momento para descansar. Aunque haya días que parezca que las rutinas son imposibles, una vez que las establezcas te darás cuenta de lo importante que son, no solo para ti, sino también para tus hijos. Si no sabes cómo establecer las rutinas de organización en tu hogar, no te pierdas estas ideas. 

Organizadores en el hogar

Los organizadores de cajones en el hogar son muy importantes para incluir en las rutinas de organización de tu hogar. A los niños les encanta guardar la cosas en cajones y así tú tendrás todo bien ordenado y bajo control. Los niños tendrán el hábito de recoger sus juguetes y poco a poco, no tendrás que recordarles que recojan sus cosas, porque lo harán por ellos mismos.

Los organizadores de zapatos

Si no tienes cajones extra que poder poner en tu hogar ni tampoco baúles de juguetes, entonces las cajas de zapatos pueden ser tu gran aliado. Para que sean atractivas las puedes decorar con papel de regalo bonito y poner una imagen o nombre de las cosas que deben ir en su interior (como coches de juguetes o muñecos). Los niños recogerán sus cosas y además, cuando quieran jugar con algunos juguetes sabrán dónde encontrarlos.

Zona de juegos

No permitas que tus hijos jueguen en cualquier parte. Es importante que tengan su rincón de juegos para que sepan dónde deben guardar sus cosas, pero también, para que sepan que para jugar, tienen un lugar asignado. Así te evitarás que cualquier rincón de la casa sea un lugar de juguetes por todas partes.

Mantener a los niños organizados con sus juguetes o con sus cosas escolares puede ser toda una misión, pero lo importante es que no es imposible y que con persistencia encontrarás buenos resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *