Los niños perezosos: el decálogo para un estilo de vida más saludable

Los niños perezosos: el decálogo para un estilo de vida más saludable

Nuestros niños pasan muchas horas encerrados en casa durante más tiempo, comiendo y viendo la televisión. Y la fotografía tomada desde la investigación cognitiva realizado por IPSOS para Save the Children sobre los estilos de vida de los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 17 años en nuestro país, ha presentado junto con el decálogo para un estilo de vida saludable para los niños y las familias.

Casi el 19% de los niños y adolescentes no se mueven en su tiempo libre ni practican regularmente un deporte: el 6% de los niños y adolescentes no tiene espacio para la actividad física (un incremento del 2% en comparación con el nivel nacional el año pasado) y en el que no está en buenas condiciones para el 40% de los niños.

Para el 60% de padres, sus hijos pasan su tiempo libre principalmente en casa o con los amigos, mientras que el 30% de los niños y jóvenes entrevistados manifestaron estar al aire libre en general poco tiempo, con un 12% que no lo hicieron nunca o casi nunca juega con sus amigos, mientras que el 17% lo hace tan sólo un par de meses. Además, más de 3 horas de televisión durante casi 1 de cada 5 niños durante la semana y los fines de semana se convierten en más de 1 de cada 4. Además de los juegos de ordenador y video.

Si el 41% de los niños están acompañados en el coche para cada necesidad, el 68% camina menos de 30 minutos al día y sube por las escaleras, no se habla desde hace más de una cuarta parte de ellos.

El 89% de los adultos conocen las reglas de un régimen saludable, pero el 37% no las aplican a sus hijos: el desayuno no lo hacen en el 19% de los casos (con un pico de 26% entre los niños de entre 11 y 13 años) o lo hacen corriendo en el 12% de los casos. Sólo el 25% son de aperitivos con regularidad. Los malos hábitos alimenticios, por desgracia, es por la frecuente ausencia de los padres, casi un niño de 10 almuerzan solos en casa (8%) o con los amigos (5%), y la cena no comen casi el 12% nunca o sólo algunas veces en la mesa con sus padres.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *