Los niños refugiados son NIÑOS y necesitan ayuda

familia en refugio español

Se habla mucho de los niños refugiados en España, de los niños que están solos ante el mundo… Se piensa que pueden ser un peligro social en el futuro porque parece que nadie se hace cargo de ellos. Que son muchos y que los sistemas se colapsan. Pero lo que olvida la sociedad es que son niños, niños que están solos y que si han llegado tan lejos de su hogar es porque están huyendo de un infierno en el que allí, la vida no se valora y la muerte está a la orden del día. ACNUR (La Agencia de la ONU para los refugiados) no lo olvida y está intentando ayudar a todas estas personas, pero se necesita que la sociedad mundial se dé cuenta de lo que ocurre.

La guerra en Yemen es un infierno, como lo puede ser cualquier guerra en cualquier otra parte del mundo. Pero ahora, toca a sus habitantes sufrir la pesadilla que no se acaba al despertar por la mañana… Para ellos, dormir es un descanso porque estar despierto es vivir en tensión y en miedo constante.

Solo quieren sobrevivir

En Yemen existe una catástrofe humanitaria que el mundo parece que mira hacia otra parte. Son millones de personas, adultos y niños de todas las edades que han tenido que dejar sus casas y su vida entera para poder escapar de esta guerra que se está cobrando con demasiadas vidas humanas, de inocentes que nada tienen que ver con el conflicto.

personas que huyen de yemen

Las personas que huyen se enfrentan a condiciones horribles y luchan para poder sobrevivir, solo quieren encontrar seguridad y ayuda humanitaria, solo quieren un lugar para poder dormir sin tener que tener miedo. ¿Te imaginas en una situación así? Probablemente harías lo mismo que estas personas que solo quieren hacer lo que todos: vivir. ACNUR les ayuda, pero necesitan muchos recursos. Los refugiados sirios cuando agotan las ayudas de donde les acogen no tienen más remedio que volverse… de nuevo al infierno.

No se puede mirar hacia otra parte

El mundo tiene que mover ficha y ser consciente de que son millones de personas las que se encuentran en mitad de un conflicto que les pone en peligro. La pobreza a aumentado también considerablemente debido a la guerra, la insalubridad y las enfermedades también comienzan a dejar huella.

Por si fuese poco, las violencia de una guerra siempre es atroz y esto ha generado muchas víctimas inocentes y que las personas comiencen desplazamientos masivos porque la situación empeora cada vez más… con mucha rapidez, ante la mirada impasiva del resto del mundo.

Datos alarmantes

ACNUR lo deja claro: son 22’2 millones de yemeníes los que necesitan ayuda humanitaria, ¿te imaginas la cantidad de millones de niños que también lo necesitan? Todas estas personas tienen que huir de sus hogares porque tenían que dormir bajo los muebles o incluso escondidos bajo tierra para evitar ser asesinados.

Las condiciones humanitarias son desesperadas y no tienen cubiertas ni las necesidades básicas. La situación es tan grave como parece y más de un millón de yemeníes que salieron en busca de ayuda humanitaria intentando sobrevivir, incluso están pensando en volver a su país, aunque no sea seguro en absoluto.

niño refugiado

Ayuda entre todos con ACNUR

Pero no tienen por qué volver a su país si las personas ponemos todos juntos un granito de arena para poder ayudarles en este camino tan largo y desesperado que deben realizar… sin el amparo de nadie, huyendo de la sangre, de la crueldad y de la atrocidad. Si quieres ayudar ACNUR te lo puede poner fácil porque ellos ofrecen ayuda para salvar la vida de los yemeníes desplazados así como los refugiados o solicitantes de asilo.

ACNUR ofrece albergue de emrgencia, colchones, mantas, colchonetas y más para poder ayudar a los desplazados y a las personas más vulnerables. Su ayuda y asistencia ha llegado a las personas necesitadas en más de 20 provincias del país. Además, tienen kits de construcción que ayudan a las familias a reparar sus hogares dañados por el conflicto, remodelan edificios públicos y asentamientos de las familias desplazadas. Ayudan a las instalaciones de salud para prevenir y controlar la propagación del cólera que ha surgido a causa del conflicto. Además también ofrecen asistencia legal y financiera así como apoyo psicosocial para ayudar a los afectados por la guerra.

campamentos para refugiados

Desgraciadamente, se necesita dinero para poder continuar ayudando a tantos millones de personas de Yemen. No pueden atender las necesidades masivas y limitan su capacidad de proporcionar ayuda y salvar vidas, por eso, si quieres ayudarles en su gran labor humanitaria, entra en su web y no dudes en donar dinero para que todo sea más fácil. Entre todos se pueden conseguir grandes cosas… porque todos podemos cambiar el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.