Los niños y el calcio

Los niños y el calcio

La alimentación en los niños debe estar basada en nutrientes básicos para su desarrollo. Vitaminas y minerales son muy importantes para el crecimiento, pues hemos de tener en cuenta que sus músculos, dientes, huesos… se han de nutrir satisfactoria y correctamente para que su cuerpo sea perfecto en la edad adulta, prevenga enfermedades ocasionadas por la escasez de buenos hábitos alimenticios.

Entre todos estos nutrientes se encuentra el calcio, muy importante para huesos y dientes, este va destinado casi el 100% a las zonas antes nombradas. Para completar su alimentación con él, los alimentos que se deben consumir son principalmente los lácteos, en ellos se encuentra abundante cantidad de calcio. Queso, leche, yogures… constituyen la principal fuente de calcio.

Para salir de dudas sobre el consumo de leche descremada, la cual, muchas madres no dan  a sus hijos por tener la creencia de que son menores en el contenido de calcio, les queremos aclarar que la grasa animal no tiene nada que ver con el contenido de este nutriente. Una leche descremada puede consumirla un niño sin problema en su alimentación y es perfecta para niños con sobrepeso a los que se debe cuidar el consumo excesivo de grasas.

Los alimentos más concentrados en calcio son los yogures, quesos y mantequillas, estos se toman a partir de los dos años.

Salmón y sardinas en lata son igualmente ricos en él, a ellos se le añaden los frutos secos (almendras, nueces…), tienen casi un igual porcentaje que los lácteos.

Las verduras de hojas verdes también pueden complementar las dosis de calcio necesarias en los niños, además el organismo necesita de vitamina D, fósforo y magnesio para absorber el calcio de forma eficiente.

Mas información – El calcio en los niños

Fuente – nlm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *