Los niños y el cuidado animal

¡Hola mamás! Las que tenéis niños y mascotas o estéis pensando en tenerlas, sabréis de la importancia de corresponsabilizar a los más pequeños de su cuidado. Y es que muchas veces son ellos los que se empeñan en traer un nuevo miembro a la familia, pero una vez pasada la euforia, se olvidan de ellos y la responsabilidad y el cuidado pasan a ser una tarea más de los padres. Esto no debe ser así, y es que las mascotas forman parte de la familia y por lo tanto, y al igual que con el resto de miembros, los unos deben cuidar de los otros.

Esta es una de las enseñanzas que nos transmite este vídeo de Juguetitos, donde la muñeca Nenuco lleva a su mascota al veterinario para que la cure. En él podemos ver cómo la Doctora Juguetes trata de curarlo y le pone una inyección. Además, esta es una buena forma de que los niños pierdan el miedo a las agujas de los médicos y no se resistan a ponerse una vacuna, por ejemplo.

Cuando los animales comparten el espacio con los humanos y conviven en nuestro hogar, debemos tener especial cuidado con su salud e higiene. Además de por el motivo obvio de mantenerlos sanos, por el peligro que puede suponer la transmisión de enfermedades. Por todo ello, ver cómo una de las muñecas preferidas de los niños cuida y lleva a su mascota a un centro veterinario, puede ser una excelente forma de enseñarles a cuidar de sus mejores amigos.

Os animamos a que compartáis este vídeo con vuestros hijos y a que disfrutéis con ellos y vuestras mascotas de los bonito que es crecer juntos y cuidarse mutuamente cuando alguno de los miembros de la familia está enfermo.

Esperamos que os guste esta última propuesta infantil.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *