Los niños y la Wii

Los niños de hoy en día, han nacido rodeados de tecnología. Los adultos, no estamos acostumbrados a esta clase de juegos con los que ellos se divierten, nuestra infancia ha sido muy distinta en este ámbito. A veces, nos preocupa que nuestros hijos pasen el tiempo con esta clase de juguetes tan tecnológicos, pero si saben utilizar no son signo de preocupación.

La intelectualidad del niño, se ve incrementada si los juegos a los que se dedican son de estrategia, de intelecto… no tienen el por qué ser violentos o sanguinarios.

Una de las últimas formas de juego que podemos contemplar en el mercado, es el sistema de Wii. Esta consola de videojuegos, está bastante alejada de ese pensamiento que tanto nos preocupa de la vida sedentaria de un niño, pues les permite moverse y practicar incluso deporte, a la misma vez que se socializa con más compañeros que le quieran acompañar en su juego. Es otra forma de diversión que se adapta a los tiempos y que supone actividad.

Esta consola es de Nintendo y tiene un mando rectangular inalámbrico para captar los movimientos de cada jugador, este puede sensibilizar el ángulo, velocidad, posición… según el juego en el que se participa. Podemos optar por infinidad de prácticas y deportes como el tiro con arco, footing, ciclismo, piragüismo, tenis… los mandos sirven de raqueta, bate, remo, arco… también se pueden adquirir otros accesorios como tabla, bicicleta… para aumentar las posibilidades de juegos.

Si estás interesado en esta clase de práctica para tu hijo, Wii Kids tiene en su web información, que incluso te organiza fiestas con estos juegos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *