Los niños y las visitas al dentista

dentista nena

No conozco a ningún niño que le guste ir al dentista, y es que asocian la visita al dentista con dolor y con malestar. Ciertamente a pocos adultos nos entusiasma la idea de ir al dentista, entonces no podemos esperar que a nuestros hijos la idea les parezca placentera. Debemos ser realistas y aunque es necesario que los niños vayan al dentista a partir de los tres años, una vez que sepan qué significa ir al dentista… es posible que pueda ser todo un reto volver de nuevo.

Son muchas las mamás que para que los niños vayan al dentista, cuando son pequeños les engañan diciendo que irán a un sitio pero después acaban en el dentista… esta solución no es muy acertada, más que nada porque el niño desconfiará en ocasiones futuras cuando la madre o el padre le diga que van a cualquier otro lugar. Es mejor hacerlo de forma natural y decirle al niño a dónde va y por qué.

La primera visita tendrá que ser alrededor de los tres años, cuando los niños ya tengan todos los dientes primarios fuera. Después necesitarán una visita al año a partir de los seis años, y cuando ya hayan salido los dientes definitivos es mejor que sea una visita cada seis meses. Además y por supuesto, los niños deberán tener unos hábitos de higiene oral bien incorporados a sus rutinas.

dentista nena cepillo

Lo estándar cuando somos adultos es acudir dos veces al dentista al año para comprobar que todo va bien y hacer radiografías cuando sea necesario. Otras condiciones pueden justificar las limpiezas más frecuentes y acudir alguna que otra vez más para evitar la aparición de condiciones dentales más agresivos.

Es importante que ayudes a tu hijo a entender la importancia de evitar enfermedades en la boca como la gingivitis u otras enfermedades con limpiezas regulares y acudiendo al dentista, ¡y por supuesto evitando las caries!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *