Los niños y San Valentín

niños

Cuando hablamos de San Valentín nos viene a la cabeza el amor, el color rojo, la pasión y, si, por qué no decirlo, el sexo… Pero también en esa fecha existe la amistad entre amigos, la sinceridad verdadera, tenga pareja o no. En el caso de las familias con niños, es una buena oportunidad de explicarles el significado de esta fecha que se celebra este 14 de febrero.

Los niños deben de saber que San Valentín no quiere decir “amor entre pareja” sino ir más allá, tratar la amistad entre amigos, el compañerismo. Es algo que puede ayudarles más adelante cuando sus propios compañeros de clase empiecen a saber lo que la sociedad ha impuesto con el día de San Valentín y empiecen a  pensar como se relacionnan las personas cuando tienen su pareja.

Una buena idea es realizar varias actividades para este día, para que los niños empiecen a tener un compromsio con esta fecha y su significado. Lo primero será hacer el “Arbol del amor”, un árbol sin hojas ni nada, donde serán los niños los que pinten corazones en un trozo de papel para recortarlo y pegarlos en las ramas del árbol y así enseñarles que son los buenos pensamientos y una amistad sincera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *