Los nombres de bebés y sus significados

Cuando llega un nuevo bebé al mundo, los padres nos hacemos cargo de determinar su nombre. Sin embargo, esta acción dulce y placentera, es un designio que los acompañará de por vida. A través del nombre, el niño podrá diagramar su identidad, diferenciarse de pares en el mundo. Por ello, la elección del nombre no es una tarea singular.

Un buen comienzo, es decidir que deseo, sentimiento o pensamiento deseamos transmitir a través del mismo. Por lo tanto, si la portadora del mismo es una niña, y lo que deseamos transmitir es dulzura, los nombres simples, incluso los que permitan diminutivos, suelen ser los recomendables. Juanita, Merceditas, María, Sol, son nombres delicados, dulces y simples.

Por el contrario, si vamos a dar a luz un varón y el deseo es aportar seguridad y fuerza, los nombres conservadores y tradicionales son ejemplos de ello. Entre esta selección, figuran nombres como Esteban, Francisco, Ignacio, Felipe, entre otros.

Sin lugar a dudas, los nombres deberán pensarse en base a ideas sólidas, tales como la imagen que deseamos nuestro hijo o hija pueda dar en el futuro, o los sentimientos que queremos que despierten a lo largo de sus vidas.

En el mercado de libros, existe una amplia variedad de diccionarios de nombres, los cuales especifican el significado de cada uno de ellos. Esta puede ser una guía muy útil al momento de seleccionar como se llamará nuestro hijo o hija.

Como se puede comprobar, el nombre es parte de la identidad del bebé, y se lleva para toda la vida.


Un comentario

  1.   Roberto dijo

    Esta página está muy bien para conocer los significados de los nombres.

    http://www.nombresparamibebe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *