Los nombres del bebé

Hace un tiempo, decidimos darle principal importancia a la exploración de los nombres de bebés y a los significados de los mismos. Si bien comenzamos explorando aquellos más comunes o frecuentes, hemos de investigar algunos un tanto más extraños o innovadores. Con esa finalidad, hoy vamos a exponer algunas nomenclaturas nuevas, con sus correspondientes significados.

Iris: nombre femenino de origen griego. Significa la de los colores del arco iris. Es un nombre ideal para una niña con colorido en la mirada, la cual responde a la paleta de tonos del arco iris, luego de una tormenta.

Abel: Abel es un nombre hebreo, para varoncitos. Significa aliento, respiración. Se relaciona a aquellos niños con fuerzas sobrenaturales para reponerse a las hostilidades que la vida les propone.

Agustín: nombre masculino que significa perteneciente a agosto. Aunque por la trascendencia del nombre, de la mano de San Agustín, la comunidad creyente lo atribuye a sus niños en honor a él.

Es muy importante, al elegir el nombre del bebé en camino estar seguros de su origen y el significado. El origen debe coincidir con el del apellido del menor, para que no suene ridículo al pronunciarlo. Además, el significado, encierra todo un mensaje. En primera instancia, un mensaje de los padres al niño y luego, de éste a la comunidad toda.

Se sabe que el nombre de la persona, constituye el pilar sobre el cual se cimentará su personalidad e identidad. Por ello, al importancia  de una buena elección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *