Los payasos de la tele

Los payasos de la tele

La generación de Los Payasos de la Tele es una compañía de espectáculo circense que nos ha acompañado en nuestro crecimiento a muchos de los españoles del siglo pasado. Aunque no en España tuvieron su época de popularidad, también tuvieron un éxito crucial en latinoamerica, pues después llevaron su proyectos a varios países, uno de ellos a España donde finalizaron su andadura.

Cómo ya hemos dicho, muchos niños crecieron con ellos y es a día de hoy que todavía les recordamos con cariño y nostalgia. Fueron uno de los programas más vistos de España y otros países.  Es a día de hoy todavía podemos encontrar recopilaciones con sus éxitos que todavía siguen siendo grandes en sus ventas.

¿Cómo comenzaron Los Payasos de la Tele?

Comienzan sus carreras en 1934 cuando Gabriel Aragón con su nombre artístico Gaby inicia su carrera en solitario y cinco años más tarde se unen sus dos hermanos. Inician su carrera televisiva desde Cuba en 1949 teniendo mucho éxito, y es cuando saltan con sus comienzos contratados por Televisión Española en 1972 con el gran circo de TVE .

Hasta 1981 es cuando no terminan su carrera televisiva, y mientras duró tuvieron a millones de espectadores disfrutando de sus programas, fue todo un auténtico fenómeno social.

Estaba formado por tres payasos llamados Gaby, Fofó y Miliki. Todos ellos ya se dedicaron al circo por generación de padre y tío años atrás. Seguro que la gente que coincidió con su época recordarán la famosa frase chiripitifláuticos.

Los payasos de la tele

 

¿Cómo era su actuación?

Se componía su actuación de un personaje que hacía de payaso listo (Gaby) al que le seguían dos payasos muy torpes (Fofó y Miliki) y comenzaban su acto con la típica frase ¿Cómo están ustedes? Y dónde los niños tenían que gritar “¡bieeeeen!”.

El programa era muy completo, siempre destacaban sus bromas y se dirigían a los niños con mucho cariño, siempre había algún espectáculo con malabaristas, trapecistas o domadores que llegaban a completar el espectáculo del circo.

 

Luego continuaban con un diálogo o historia contada entre ellos dónde se apresuraba alguna que otra aventura que como siempre, acaba chafada con mucho ingenio. Resultaban ser muy graciosas y divertidas para los niños. Acababan cantando una canción que componían ellos mismos, las cuales eran muy alegres y pegadizas, estaban las famosas “¡Hola Don Pepito!, o la Gallina Turuleca… Han pasado generaciones y todavía podemos seguir escuchando muchas de estas melodías. Muchas de ellas siguen siendo contagiosas y divertidas y se cantan actualmente en los colegios y guarderías.

Con el paso de los años se fueron uniendo diversos personajes, apareció Fofito el hijo de Fofó, Rody y Milikito, el hijo de Miliki, que intentaron llevar su misma trayectoria con el mismo éxito.

Finalizan su programa en 1981. No obstante se siguen rememorando toda su gran trayectoria y programas en libros y ediciones para visualizar en DVD, toda una ventura para estos personajes tan entrañables que han sabido conquistar el corazón de muchos niños.

Los payasos de la tele

 

En 1993 y 1995 el programa de los payasos regresó a TVE con la actuación de Miliki junto a su hija Rita, ambos presentadores del programa. Regresaron con nuevo repertorio dónde hacían participar al público con manualidades o pruebas que se realizaban en el plató.

Cómo conclusión..

Los Payasos de la Tele representan un momento muy especial en la cultura televisiva. Fue una época donde la televisión abría paso a una nueva generación al país de nuevos mundos y nuevos tiempos. Es una época dónde los niños tenían ganas de divertirse, dónde ha dejado a una generación. Se ha marcado la nostalgia a través de los payasos. Fue un tiempo con mucha imaginación, con mucho apremio por la simpatía hacia los niños y dónde pudieron hacer sentir la añoranza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.