Los perros y los bebés

perros y bebés

 

Los animales como todos sabemos y mucho más los perros son unos grandes animales de compañía muy recomendables para los niños. Muchas parejas no saben como va a reaccionar su mascota en el que caso de tenerla con la llegada del nuevo bebé así que deben saber que con ciertas pautas se puede acostumbrar y preparar al perro para la llegada del nuevo miembro de la familia.

La mayoría de los animales de compañía miran a los niños pequeños con curiosidad y no presentan ningún signo de agresividad, pero hay otros que pueden percibir en el bebé como algo extraño sobre todo cuando nunca a visto a uno y no saben que se trata de una cría de los seres humanos. 

Lo primero que se debe hacer es asegurarse que nuestro perro no tiene ningún problema de agresividad cuando está con niños o adultos que no conoce. Si es algo agresivo se le puede llevar a un terapeuta del comportamiento animal que lo vea y evalúe si necesita trabajar con él para reducir la agresividad.

También debemos saber que la mascota puede sentir celos del bebé, es por eso que hay que prepararla desde antes de la llegada para que los cambios no sean tan bruscos. Es también muy importante que el padre u otra persona de la familia o amigos se preocupen más del animal ya que la madre estará muy ocupada con el bebé y tendrá menos tiempo para dedicarle.

perros y bebés

Si el perro se acerca al niño no hay que reñirle porque es sólo que presenta una curiosidad por verlo y olerlo así que debemos dejar que huela y vea al pequeño. Para que el perro no se sienta celoso debemos dedicarle unos diez minutos al día en acariciarlo, pasearlo o jugar con él. Aunque no tiene porque pasar nada es conveniente no dejar al niño con el perro solos y tampoco aislar al perro del bebé.

Estos animales son muy buenos generalmente y se puede crear un vínculo muy bonito entre el animal y el pequeño, si es un cachorro pueden crecer juntos y el vínculo y el cariño que el niño le tendrá al perro será muy bueno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *