Los primeros alimentos del bebé

Los primeros alimentos del bebé

Con demasiada frecuencia, los alimentos de los bebés suelen ser demasiado simples y repetitivos. Suelen ser judías verdes, cereales de arroz, puré de plátano, puré de zanahorias, puré pollo, etc.

Estos alimentos son saludables, pero contrariamente a lo que muchos padres creen, los bebés pueden disfrutar de una amplia gama más de sabores. Hay que prestar especial atención ante alimentos indicados como infantiles y no son tan saludables, como las galletas, pasta o bebidas dulces.

Con el aumento de la obesidad infantil y problemas posteriores, se debe ofrecer al bebé una variedad de alimentos saludables y diversidad de sabores.

Antes, se esperaba al año para introducir en su dieta los alimentos alergénicos. De todas maneras es bueno introducir los alimentos poco a poco, a intervalo de tres cada alimento, así podemos estar pendientes de alguna posible reacción alérgica y que su pequeño estomago vaya asimilándolo.

Intenta introducir fruta acida, carne guisada, verduras crucíferas, pescado o  granos enteros. Aunque no son la debilidad de muchos niños, puede escapar de la rutina del cereal de arroz. Puedes picarlos, molerlos o hacerlos puré para ayudarles.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *