Los primeros días con el bebé

Recién nacido

Siempre que pensamos en la maternidad imaginamos momentos felices con nuestro bebé, pero la realidad es otra. Esto no significa que hayan “momentos malos”, pero sí ciertos temores y estrés debido a que no sabemos cómo tratar al bebé, por dónde empezar o cómo organizarnos, especialmente cuando se es primeriza.

Si estás en esta situación, sigue estos consejos para que los días con tu bebé sean de lo más gratificantes sin ningún tipo de temor:

  • Confía en tu pediatra. Antes de salir de la clínica pregúntale cualquier duda que te surja.
  • En estos momentos es importante que te dejes aconsejar por la experiencia de otras personas como por ejemplo tu madre, tu hermana o una amiga.
  • Ten especial cuidado con la habitación del bebé, que al principio suele estar en la misma que los padres. Debes ventilarla al menos 1 ó 2 horas diarias, la temperatura no debe ser muy alta y hay que evitar que el ambiente esté seco (la humedad recomendada es el 70%).
  • El bebé en sus primeros días está más cansado que nunca, necesita estar tranquilo ¡pero vigilado!. Un radiotransmisor puede serte útil para controlar que todo va bien.
  • Intenta que los horarios de comidas, paseos y baño sean siempre alrededor de la misma hora (en medida de lo posible).
  • El bebé puede llorar por diferentes motivos, intenta averiguar a qué se debe e intenta calmarlo con lo que necesite.
  • Pasear con el bebé te permitirá pasar muy buenos momentos junto a él, en los que se relajará y disfrutará del aire libre. Ha sido demostrado que un paseo para el bebé le ayuda a abrir su apetito y facilitan considerablemente la hora de dormir.

Más información: Consejos útiles para padres primerizos

Foto: Baby stepz


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *