Los primeros dientes

primeros dientes_570x360_scaled_cropp

Los primeros dientes son un  problema para los bebés, ya que es una parte dolorosa de su desarrollo y les hace pasar muy malos momentos. Sobre todo para los padres primerizos esto puede ser un sin vivir, ya que la mayoría no saben como reaccionar ante el llanto de dolor que causan los primeros dientes.

Los primeros dientes que salen son los incisivos al rededor de los seis o siete meses aproximadamente, debemos saber que cada niño es un mundo y si tardan  en salir o se adelanta no es motivo de preocupación.  Al igual que el momento de salir cada bebé tiene unos síntomas diferentes. 

Los síntomas de que están saliendo los primeros dientes son diferentes en cada niño/a así que no tiene porque tenerlos todos. Cuando los primeros dientes están acercándose a la encía causa un dolor en el bebé, molestias que hacen que esté inquieto.

Al iniciarse el acercamiento del diente a la encía hace que se salive aun más y ello puede producir una tos más habitual de lo normal en el bebé. El dolor que provoca hace que tenga necesidad de morderlo todo ya que la presión de la encía con otro material ya sean juguetes o sus propias manos hace que se alivie ese dolor, también es normal que no duerma bien.

Otro de los síntomas que hay que tener en cuenta y vigilar mas que los anteriores es la fiebre. Es normal que en la salida del primer diente la temperatura corporal del bebé suba unas décimas, la fiebre no es síntoma de la dentición así que si vemos que la temperatura sube más de lo normal es posible que sea causa de una enfermedad y por lo tanto hay que acudir al pediatra.

Más información –  ¿Cuándo lavar los dientes al bebé?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *