Los primeros meses del bebé

Cuando un bebé nace, se presenta ante sus padres todo un mundo por descubrir. Los cambios que el bebé va experimentando son increíble, sientes como la naturaleza se abre camino en el ser humano, sus intuiciones, su defensa natural, su forma de aprendizaje…se van desarrollando en este nuevo ser que a veces, incluso pasa tan deprisa que no te da tiempo a asimilarlo.

En el primer mes surgen las dudas del por qué llora, como hay que bañarlo, cuanto debe dormir… algo que la naturaleza y la intuición te va enseñando por sí sola, no se necesita ningún libro de instrucciones para ir dominando las situaciones.

En el segundo mes, al bebé ya se le va notando su pequeño carácter, los padres y en especial la madre ya tienen asumido el parto y están recuperados. Las rutinas ya comienzan a ser logradas, aunque el bebé todavía está en un estado un poco irritable.

El tercer mes se va convirtiendo más divertido cuidarle. Ya comienza a mirar a las personas que tiene a su alrededor, los padres van adquiriendo experiencia y seguridad. El ritmo ya está más establecido.

La etapa de los cuatro a los siete meses, el bebé ya madura en su alimentación y desarrollo, comienza a decir sus primeras palabras y conoce la cuchara.

De los ocho a los doce meses, el dominio del cuerpo ya se hace presente en el bebé, sus emociones se hacen presentes y… sobre todo cuando se va su mamá. A partir de entonces ya tiene su primer año de vida,  es cuando logra sus cambios más fundamentales, comienza a caminar y a expresarse para hacerse comprender.

Fuente: el bebe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *