Los primeros pasos del bebé

El bebé de 11 meses ya es capaz de dar sus primeros pasos y a pararse de pie, bien con ayuda de alguien o agarrándose de algo. También su lenguaje se ha desarrollado bastante y dice sus primeras palabras.

Ademas ya entiende lo que se le esta diciendo y es capaz de seguir la conversación. Es muy importante felicitarlo cuando hace algo bien, eso le sirve de estimulo y ganara confianza en si mismo.

Muchos bebes ya estaran preparandose para andar. Ya se quedan de pie, apoyandose en las paredes, en los muebles o sillas que le dan seguridad. Animelo a andar, poco a poco se desprendera de su mano cuando gane mas confianza.

A esta edad el bebe emplea algunas palabras igual que el adulto, pero no le atribuye el mismo significado. A los 11 o 12 meses el niño suele articular ya algunas palabras de dos silabras directas: mama, papa, tata, teta, dando asi inicio a la siguiente etapa denominada linguistica o verbal, sustituyendo progresivamente el lenguaje gestual y superando la simplificacion del lenguaje adulto a medida que va incrmentando su lexico.

Disfruta y valora todo lo que puedas de este periodo breve pero notable, en el que esta surgiendo la capacidad de tu bebe para comunicarse. Esta es una de las destrezas mas importantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *