Los primeros pasos del niño

Alrededor del primer año de vida, el niño comienza a dar sus primeros pasos. Esta aventura de lanzarse a la caminata, no es tarea simple como pudiera parecer. Entre otras condiciones, el adquirir equilibrio y seguridad, es fundamental. Por ello, los adultos constituimos un bastión importante en esta misión, ya que podemos alentar, ayudar y acompañar al bebé en esta tarea.

Cuando el bebé comienza a caminar, un factor importante es el estímulo o motivación que el mismo recibe. Por ello, cuando intenta a pararse sin ayuda, o dar sus primeros pasos aunque para ello requiera de un sostén… las palabras de aliento, así como las manifestaciones de alegría, son un buen incentivo para que decida comenzar a caminar.

Los juegos y juguetes de arrastre, son un medio ideal para que el bebé tome fuerza y reconozca su entorno. A través del estímulo que el juguete proporciona, el niño entusiasmado por retozar, se atreverá a comenzar a caminar. Como no tomará real conciencia de ello, tampoco se asustará. La labor del adulto en esta instancia, es la de proponer juegos que estimulen la caminata.

Finalmente, hay que otorgar libertad de movimiento y desplazamiento al bebé, para que logre tomar fuerza y cobrar confianza en sí mismo y, de esta manera, atreverse a traspasar sus propias limitaciones.


Categorías

Desarrollo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *