Los primeros zapatos del bebé

Una de las cosas que más ilusión hace a toda mamá es comprar zapatitos tamaño mini para el bebé. Pero suele olvidarse un detalle importante y es que el bebé puede no necesitar los zapatitos e incluso pueden causarle algún problema…

Antes de caminar: pies descalzos el mayor tiempo posible

Un bebé que no camina no tiene por qué llevar zapatos. Estar descalzo le ayuda a conocer su cuerpo, sin embargo, teniendo en cuenta la higiene y la salud, es recomendable que se le cubran los pies cuando sale de casa. Dependiendo de la temporada podrás ponerle calcetines o botitas de tela que dejen su piel respirar y a la vez le protejan de la suciedad.

Y cuando sabe caminar ¿Qué zapatos debo elegir?

Opta por zapatos que se agarren bien, pero que no le opriman, de manera que el zapato siga al pie ¡y no al revés!. Elige un modelo que sea flexible, fácil de quitar y poner. Evita los materiales sintéticos que no dejan que el pie respire.

Es preferible que se aten con cordones

Los modelos con cordones se pueden abrir lo suficiente como para ponerlos de manera fácil y sin necesidad de estar forzando. Fíjate en que los cordones sean lo suficientemente largos como para hacer un nudo doble.

Tener que atar los zapatos puede llevar un poco más de tiempo y quizá resulte más complicado para tu pequeño en la guardería, por ejemplo, pero resulta más recomendable que el velcro porque con éste el bebé puede quitarse los zapatos fácilmente, incluso sin darse cuenta al cruzar las piernas, pudiendo perder sus zapatitos durante el paseo.

¿Cómo elegir la talla adecuada para sus primeros zapatos?

Lo principal es que el pequeño esté contigo cuando vayas a comprárselos. Existe una gran tentación a comprar una talla más grande con la intención de que le dure más tiempo, pero no caigas, esto podría causarle molestias o heridas a tu bebé.

A la hora de elegir la talla es la ideal ten en cuenta que debe quedar medio centímetro entre el dedo pulgar y la punta del zapato.

Foto: Charanga online


Categorías

Seguridad

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *