Los secretos para un matrimonio feliz y fuerte

Cuando hablamos de matrimonio nos referimos a una pareja que esté unida y que se amen de forma incondicional. Una pareja se puede considerar matrimonio aunque no hayan firmado ningún papel legal que los etiquete como matrimonio en la sociedad. Pero los secretos para ser una pareja/matrimonio feliz son los mismos para unos que para otros. Un matrimonio debe ser feliz y fuerte para que ninguna adversidad pueda con ellos.

Sobre todo si se tienen hijos, la felicidad de la pareja es fundamental. Porque unos padres felices podrán criar a hijos felices. A niños que crezcan en un ambiente de amor y respeto hacia sus padres y hacia ellos mismos.

No hay nada mejor que un ambiente lleno de armonía y felicidad para disfrutar de la familia. Pero, ¿cómo conseguir vivir en un matrimonio feliz y fuerte por y para el bien de la familia? No te pierdas estos secretos para tenerlos en cuenta.

Un matrimonio fuerte y feliz

Establecer una forma efectiva de comunicar tus deseos, necesidades, gustos y aversiones sin ser agresivo o malo es esencial para envejecer con alguien con total felicidad y armonía. Para construir el vínculo más profundo con la persona que amas, debes tener algo fundamental en cuenta: una buena comunicación.

Establecer una forma efectiva de comunicar tus deseos, necesidades, gustos y disgustos sin ser considerado agresivo es esencial para que tu pareja te quiera cada día. La asertividad y la empatía juegan un papel primordial en la relación amorosa entre dos personas que quieren tener un proyecto de vida juntos.

Quizá seas de las personas que dice lo que piensa, pero debes entender que no todas las personas son así, y debes respetar cómo es cada uno. Hay quienes sienten incomodidad cuando tienen que hablar de cómo se sienten. Pero en algún momento, tendrás que decir lo que piensas de forma asertiva y empática si quieres sacar el máximo potencial en tu relación amorosa.

La comunicación es necesaria para que la vida que compartes con otra persona sea exitosa. Ya no solo a nivel de pareja, si no a nivel familiar y con cualquier otro tipo de relación, la comunicación es imprescindible siempre.  Lo mismo se aplica para tu pareja; quieres que tu cónyuge crezca y evolucione igual que quieres hacerlo tú. En una relación es necesario que crezcáis como personas y que en ningún momento quedéis atascados. La forma más rápida de distanciarse es dejar de compartir y comunicarse entre vosotros, y desgraciadamente, las rutinas y la falta de comunicación hace que una pareja se distancie emocionalmente.

Para tener una buena relación no siempre hay que estar de acuerdo en todo, pero sí que hay que intentar comprender lo que otra persona dice y cómo lo dice, aunque no se compartan los mismos pensamientos. Darle a tu pareja la libertad de pasar por pasar por las etapas naturales de la vida sin ser juzgado es muy especial. Comprenderle solo significa que puedes ver de dónde viene y que tu pareja sienta que le apoyas siempre, pase lo que pase. La paz interior que proviene de saber que tu pareja te entiende, te apoya y quiere un futuro a tu lado, sin importar lo que ocurra, es la estrella de oro para cualquier matrimonio feliz.

Cómo conseguir un matrimonio feliz

Por este motivo y sabiendo todo esto, puedes tener una relación de matrimonio feliz y fuerte, tan estable que nada pueda con vosotros y que incluso las adversidades más grandes, os ayuden a estar más unidos y a evolucionar no solo como personas, si no también como pareja. En este sentido, no te piedras los siguientes consejos para aplicar en tu matrimonio o relación de pareja, porque será beneficioso para vosotros y también para vuestros hijos. Vuestros hijos tendrán la oportunidad de ver en vosotros una relación de amor sana, sin toxicidad donde el amor mutuo, la confianza, la buena comunicación  y el respeto siempre sean los pilares fundamentales.

Ir por el mismo camino de la vida

Una pareja que camina por diferentes senderos está abocada al fracaso, antes o después tendrán fecha de caducidad si no saben caminar juntos en el sendero de la vida. Por este motivo, dedica tiempo en tu pareja para caminar juntos, para ser vuestro apoyo fundamental y para daros cuenta cómo podéis caminar juntos, siendo un equipo unido.

Habla todos los días con tu pareja

Habla con tu pareja cada día, aunque os veáis poco tiempo a causa de las responsabilidades diarias. Tener tiempo de conexión con tu pareja es fundamental. Ya sea en la hora de la comida, de la cena o antes de dormir. Buscad un espacio para pasar tiempo juntos y evitar que las pequeñas cosas o frustraciones se conviertan en un problema demasiado grande.

Que no falten los besos y los abrazos

En una pareja que se da amor, no pueden faltar los besos y los abrazos. Abraza a tu pareja cada día por lo menos 5 veces y dale todos los besos que quieras. Es una forma de potenciar vuestro vínculo afectivo que no puede faltar en vuestra vida. Los mimos y las caricias son fundamentales, no des por sentado que os queréis, y demostradlo. Es la única manera de saber que realmente os amáis y que la distancia emocional no va con vosotros.

Pensad en vuestro futuro juntos

No deis por sentado que vuestra vida siempre será cómo es ahora. Pensad juntos sobre cómo queréis que sea vuestro futuro, tened planes conjuntos. No nos referimos al próximo mes, si no también al próximo año, a dentro de cinco, diez años… e incluso para cuando os jubiléis. Soñar juntos pensando en el futuro es fundamental para consolidar vuestro proyecto de vida. Visualizar cómo os veis en el futuro y si os gusta, luchad por conseguirlo. Cuando un pensamiento comienza en vuestra mente, solo es cuestión de constancia y tenacidad unida el poder conseguirlo.

Habla sobre lo que te gusta vuestra relación

Recordad vuestros buenos momentos, cuándo os conocisteis y cómo os sentisteis entonces. Recordad juntos esas mariposas en el estómago, cómo os gustó la primera vez que os besasteis, cuando os disteis cuenta que debíais pasar la vida uno junto al otro. Hablad de vuestras bonitas historias con vuestros hijos, que sepan lo maravilloso que es vuestro amor.

Estar juntos, de verdad

Piensa que escogiste a tu pareja por una razón. Vuestros caminos se cruzaron, no por coincidencia, sino porque eras el uno para el otro. Comprende que donde estás ahora es exactamente donde se supone que debes estar, así que disfruta de estar allí, en todo momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.