Los sentimientos ante la primera ecografía

primera ecografía

No importa si se trata de la primera o de la cuarta ecografía, siempre será un momento maravilloso en la vida de un padre o de una madre, porque es el momento en que pueden sentir aún más cerca a su bebé que está en camino. Durante las primeras semanas del embarazo, sobre todo para las madres que tienen dolores y vómitos, puede ser algo complicado de llevar... pero cuando ven a su bebé en camino saben que todo eso vale la pena.

Será a partir de la semana 17 cuando normalmente se hace la primera ecografía pero dependerá del lugar donde te encuentres o de la posibilidad de hacerla antes. Aunque antes de las 15 semanas no se ve muy bien, antes sólo se verá un pequeño garbancito y podrás sentir el latido del corazón pero no mucho más. Pero es a partir de la semana 17 cuando la imagen que ves es mucho más… se pueden ver rasgos faciales, dedos, manos y pies y todos los órganos internos, ¡es un momento mágico!

En la primera ecografía se puede sentir una mezcla de emoción y ansiedad, porque estás emocionado por ver a tu bebé pero al mismo tiempo estás realmente preocupado y quieres que todo esté bien y marche corrrectamente. La mayor pesadilla de una mujer embarazada (y por supuesto también para el padre) es descubrir que hay algún problema de salud con el bebé.

Además es muy probable que en las primeras ecografías te digan si es niño o niña y así podrás empezar a pensar en el nombre más acertado, aunque quizá prefieras esperar y que sea sorpresa. Hay padres que se estresan por el sexo del bebé, pero lo que importa es que tu bebé venga sano y crezca feliz.

Es un momento que tendrás en tu memoria para siempre, así que no dudes en hacerlo especial y dejar fluir todas tus emociones positivas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *