Los valores que transmiten las películas Disney

Los valores que transmiten las películas Disney

Las películas Disney pertenecen a ´The Walt Disney Company´ y es una de más grandes compañías de medios de comunicación y entretenimiento de los Estados Unidos. Desde que empezó en 1923 no ha dejado de dirigirse a un público infantil con bonitas historias llenas de moralejas. Y no sólo es eso también esconde todos esos valores que debemos de aprender como personas.

Son películas que no pasan de moda y lo ven todos los niños del mundo. No sólo ha servido en dar ejemplo de sus enseñanzas a los niños, sino a muchos padres y gente que no tiene una familia formalizada. Los profesores las utilizan en sus aulas como material educativo para sus alumnos, dependiendo del valor o mensaje que estén instruyendo en ese momento. Y es que gracias a su composición y armonía, su valor educacional se está  implantado para todo tipo de personas y edades.

Los valores que transmiten las películas Disney

Los valores que transmiten las películas Disney

Son muchas las películas que se han acontecido a lo largo de su carrera filmográfica, y es que ha habido una gran variación de ellas tanto en animación como filmadas con personajes reales. Todas ellas tienen su particularidad de transmisión y ninguna debería de mantenerse al margen. Aunque siempre hay muchas que han preferido estar dentro de la lista de los más pequeños.

Hay muchos valores escondidos en su poder de comunicación y eso implica que muchos de ellos vienen camuflados, pero estas películas no se ven sólo una vez, algunas son visionadas una y otra vez por los más pequeños. Lo más recomendable es que siempre haya algún adulto que nos realce todos esos buenos momentos de transferencia emocional.

El Rey León: La historia de un cachorro de León, Simba, que tras la muerte de su padre huye pensando que ha sido el responsable de la muerte de su padre. Cuando quiere volver a su casa encuentra que el líder de la manada es su tío, alguien muy despreciable. Simba no puede volver a ser el líder como lo era su padre, pero se lo ganará con el liderazgo. Para ello infundirá su decisión, el respeto, la autoridad y la confianza que va a transmitir hacia los demás. Eso estará dentro de los valores principales, sin olvidad el lema de la auténtica amistad.

La películas más destacables:

Frozen (el reino de hielo)

frozen

Dentro de estas películas podemos encontrar el valor de una mujer con raíces heroicas. Ya no encontramos a un líder con gestos de ingenuidad, sino con carácter y templanza. Es el caso de la protagonista de esta película, la princesa Anna, quien nos transmitirá entre otros conceptos el valor y amor familiar, el poder de gestionar el amor para que no sea tan impulsivo y el de perseguir tus sueños.

Toy Story

Se han llegado a hacer hasta 4 películas y es que su temática es excepcional. Siempre recalca la importancia de la infancia, como una gran etapa de nuestras vidas que debe de ser respetada. Destaca la importancia del disfrute del tiempo libre para jugar y aunque prácticamente sus personajes son juguetes vivos, no deja de lado el valor del honor y la amistad. El trabajo en equipo también entra en su lema como principal fuente, y es que si emprendes esa labor se puede llegar a conseguir grandes objetivos.

Buscando a Nemo

 

Es una película que inculca que el valor de las personas puede llegar a ser infinito. Demuestra el coraje de un padre por encontrar a su hijo Nemo, pese al peligro y las adversidades que puede llegar a encontrarse. Vuelve a recalcar escenas que se demuestran en muchas de las películas Disney y es el de influenciar a los niños que pese a las características de cada uno, nunca debemos dejar de lado nuestros sueños.

Y es que son muchos y muchos los valores, desde con “Alicia en el País de las Maravillas” podemos ver el poder de la creatividad y la resolución de los problemas. Con “Up” nos visualiza que la inteligencia a veces no sopesa todo lo bueno, sino que lo importante es el corazón de esa persona. Con “Wall-e” nos quiere captar sobre la conciencia del cuidado de nuestro planeta. Y otra película excepcional es “Inside Out” que nos enseña a conocer las emociones y a aprender de ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.