Los videojuegos

Videojuegos en los niños

Desde que tengo uso de razón siempre he visto en mi casa una videoconsola donde mi hermano y yo solíamos echar algunas partiditas que otra a determinados juegos como Super Mario Bros, Alex Kids, etc para pasar el rato cuando estábamos aburridos en casa.

Hay mucha controversia con los videojuegos en cuanto a la educación y aprendizaje, de hecho, hay personas que lo apoyan y otras que se retractan de ellos puesto que parece que perjudica a los niños. Esto, si se realiza con supervisión y control, no debería de pasar.

Algunos estudios aconsejan ciertos videojuegos ya que favorece el desarrollo de algunas habilidades motrices e intelectuales, como la motricidad fina y la capacidad de destreza e imaginación y razonamiento.

Videojuegos en los niños

Los videojuegos son muy entretenidos para los pequeños, incluso pueden ser adictivos pero es el papel de los padres la quienes mayor importancia deben tener sobre ellos. Existen videojuegos que transmiten violencia y valores que no deberían tener cabida en los niños, por lo que estos deben ser suprimos.

Sin embargo, hay otros que sí muestran valores y efectos positivos en los niños. Además, poder jugar en familia contribuye a fortificar los lazos afectivos entre padres/madres e hijos/as. Pero no obstante, esto no significa que demos total libertad para jugar.

Videojuegos en los niños

La limitación del tiempo de jugar a estos juegos es de 20 a 30 minutos, o también se puede dejar un día especial para los videojuegos (por ejemplo, los domingos), para disfrutar todos de juegos divertidos en familia tanto dentro como fuera de casa.

Cuando se va de viaje es imprescindible que los niños lleven sus tablet o mini-consolas para entretenerlos o no se aburran, pero el tiempo debe de ser limitado puesto que acumularán mucho tiempo jugando para que se acostumbren y no quieran soltarla nunca.

Ahora con las nuevas tecnologías, existen muchos juegos online en los que los niños pueden acceder a través del ordenador y la tablet, los padres sois los que tendréis que verificar cuánto de educativos son así como el tiempo en el que deben estar jugando.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *