Madres solteras

Muchas mujeres que por algunas cirscunstancias de la vida debieron tener a su bebé solas, se hacen miles de preguntas sobre los efectos que tendrá la ausencia del papá en la crianza del niño. Y a medida que el niño crece muchas madres solteras se angustian ante la llegada de las primeras preguntas.

Claro que ser madre soltera seguramente no es la situación que soñaste, sin embargo, siempre debes tener en cuenta lo valiente que fuiste en afrontar tu embarazo sola y no debes culparte por que el niño no tenga padre.

Hay que saber que tanto la maternidad y la paternidad son funciones y no personas físicas, por lo que seguramente tu hijo tomará la función paterna de algún otro miembro de la familia, y esto no significa que otro hombre ocupará el lugar del padre ausente, sino que el niño tomará como referentes a otras personas de la familia y no necesariamente tomará como una drama no tener padre.

Por lo general son las madres las que sufren creyendo que el niño sentirá fuertemente la ausencia paterna, y si bien seguramente alguna vez los niños preguntarán por qué ellos no tienen papá, tampoco se traumarán por este tema, siempre y cuando tu estés segura y le brindes seguridad al niño.

Foto vía: Decoratrix


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *