Madres trabajadoras: Cómo organizarte si trabajas desde casa

madre trabajadora

Ser madre por sí solo ya es difícil si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que debemos hacer y nuestra constante preocupación por no cometer errores, disfrutar al máximo de los hijos y darles lo mejor. Si además estamos incorporadas al mundo laboral sin duda necesitaremos saber cómo organizarnos para no caer en el estrés y en los malos humores.

Muchas de las mujeres de hoy en día son madres trabajadoras, que cada día luchan por llevar todo adelante. Hoy vamos a contarles cómo podéis hacer que esta ardua tarea sea más llevadera. La organización será tu pilar más importante y, siempre que te sea posible, deberás aferrarte a ella. Para quien trabaja fuera le es más fácil separar hogar y trabajo, pero quien trabaja desde casa lo tiene más complicado.

Si ese es tu caso deberás fijarte un horario en el que puedas realizar todo con tranquilidad, sin interrupciones y, sobre todo, deberás resistirte a tus “tentaciones”. Es decir, si de 8 a 12 te has fijado trabajar, olvídate de “voy un momento a poner la lavadora”, “barro el salón y vuelvo”, etc.

Cada una de esas cosas ocupan muy poco tiempo, pero entre minutillo y minutillo al final pierdes mucho tiempo de trabajo. Dedícate solo a tus tareas del momento y párate solo cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo, si tu bebé necesita que le cambies el pañal.

Otro detalle importante es habituar al resto de personas de la casa a tu horario, de manera que no te interrumpan (incluídos los niños). A todos explícales que desde X hora hasta X hora estás trabajando e intenta que hagan como si no estuvieras en casa, excepto en casos de urgencia.

Y, por último, nunca dejes de buscar todo aquello que te ayude a ser más productiva. Esto varía de una persona a otra, pero algunos ejemplos pueden ser un escoger horario específico (de mañana o de tarde, puedes probar ambos a ver cuál te va mejor) o elegir un lugar adecuado para tus tareas como por ejemplo crearte una pequeña oficina o un simple rinconcito en tu habitación en el que tengas todo lo necesario a tu alcance y te ayude a hacer todo con más rapidez.

Pueden parecer detalles sin importancia, pero anímate a probar y verás como poco a poco encontrarás el mejor modo de alcanzar a todo sin dificultades.


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *