Madres y madrastras, ¿destinadas a llevarse mal?

madre y madrastra

Es probable que conozcas casos de mujeres que son madres y que se separan de su pareja. Los motivos pueden ser muchos y muy variados pero en la mayoría de los casos puede ser un motivo para tener una relación tóxica con el padre de tus hijas y por supuesto, también con la pareja actual. Pero, ¿es necesario sentir tanto dolor? ¿Es necesario que madres y madrastras estén destinadas a llevarse mal?

Aunque es cierto que hay muchas situaciones diferentes en la vida, lo que está claro es que los niños son los primeros en la lista de prioridades de cualquier padre o madre. En este sentido, resulta importante reflexionar y si una madrastra va a pasar mucho tiempo con tus hijos, ¿de qué te sirve llevarte mal con esa persona?

Es necesario que se haga un esfuerzo por ambas partes para pensar en el bienestar infantil, y si hay una guerra cada vez que se habla de una persona o de otra, o malas caras, o un ambiente tóxico... los niños lo notan y no es nada adecuado para ellos. Los niños necesitan tener un equilibrio emocional y aprender buenas habilidades sociales, y son los adultos que están a su alrededor los que tienen la responsabilidad de que lo logren.

¿Te imaginas qué pensaría tu hijo si siempre estás hablando mal de la persona con la que pasa la mitad de su tiempo y con quien mantiene una relación con padre? ¿Te imaginas cómo se puede sentir estando a su lado? ¿Qué puede estar pensando? ¿Los conflictos internos que le creas solo porque tú no has trabajado tus pensamientos negativos? Los niños no se merecen eso, por mucho que a los adultos les cueste asimilar algo así.

Solo hay que seguir el ejemplo de Audrey Nicole, que le escribe una carta a la pareja de su ex para darle las gracias por ser una buena madrastra con su hija. ¡Es mejor hacer la paz y no la guerra! ¿Qué opinas?


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *