El mágico momento en el que Leilani Rogers coge la cámara para inmortalizar un parto

Bebé con el saco amniótico entero

Leilani Rogers es una fotógrafa especializada en partos, que encontró su vocación cuando nació su sobrina hace unos años; actualmente se puede considerar una profesional y posee un negocio propio que conoceréis en su web. El trabajo de esta mujer se ha dado a conocer rápidamente por todo el mundo, pues muestra imágenes poso usuales del nacimiento.

Son también fotografías muy bonitas que revelan los sentimientos de las madres, los padres, las matronas, los médicos, en un momento tan mágico. La mayoría de nosotras tenemos una foto con cada uno de nuestros hijos en brazos, ya en la cama del hospital (excepto las que han parido en casa que pueden estar tranquilamente en el salón de su casa); en ella, el bebé está lavado, vestido, y puede que hasta dormido. El momento justo del nacimiento, tan importante para una familia, puesto que sucede una sola vez en su casa, queda en la memoria, y aunque guardemos cada uno de los pequeños detalles, no podremos recurrir al álbum de fotos.

Yo he seleccionado uno de esos inusuales partos velados: sólo en 80.000 nacimientos el saco amniótico está intacto y un bebé recién nacido en brazos de su mamá, con el cordón aún sin cortar (ya hablaremos otro día acerca de la importancia de esperar unos minutos a cortarlo). También me ha llamado la atención esa mamá pariendo (ya en el expulsivo, como se puede comprobar, y el cirujano que coge con cuidado al bebé sin quitarle la vista de encima. Sobre esta última, personalmente, y por las circunstancias de mi nacimiento y los de mis hijos, pefiero ver partos vaginales; pero la actitud de este hombre me encanta, por que parece muy implicado en su trabajo.

Espero que os gusten tanto como a mí.

Vía | Mamma Mia


Categorías

El bebé
Etiquetas

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *