Malos hábitos al hacer la siesta con tu bebé

padres con bebe cuna

¿A quién no le gusta dormir una buena siesta con el bebé? Pero hay que tener cuidado con los hábitos que tenemos porque los bebés pueden desarrollarlos a velocidades de vértigo y si acostumbras a tu hijo a hacer algo, después no pienses que no querrá hacerlo… ¡te lo exigirá! A pesar de que tu bebé no puede caminar ni hablar, aprende muy rápidamente… sobre todo hábitos.

Esto explica cuando se mece a un bebé unos días para que se duerma, después te exigirá que le hagas lo mismo para dormir, y es que si lo hiciste una vez, ¿por qué no hacerlo más veces? Los bebés pueden ser propensos a desarrollar malos hábitos a la hora de la siesta, pero te guste o no leerlo… los aprenden de sus padres. Y es que seamos honestos, pero todos nosotros hacemos cualquier cosa para ayudar a nuestro bebés a que duerman y descanses, porque además de evitar su irritabilidad por no haber dormido… ¡nos da un tiempo extra a nosotros!

Lo primero que tienes que hacer es no sentirte mal si tu bebé desarrolla un mal hábito de dormir, a veces (sobre todo cuando se ponen malitos o tienen los ataques de dentición) tenemos que ayudarles a que concilien el sueño y eso no es para nada malo, tu bebé te necesita y tú debes corresponderle. Estos son algunos malos hábitos que pueden desarrollar los pequeños:

  • Dormir en su hamaca. Es posible que algún día ayudases a dormir a tu bebé en su hamaca con un movimiento suave, y es posible también que a partir de ahora te lo exija.
  • Dormir contigo. Si alguna vez te dormiste con tu bebé porque era la única manera de calmarle, querrá dormir contigo más a menudo. Le das calor y le reconfortas, ¡y es que es la mejor manera de dormir!

Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *