Mamá, ¿por qué no puedo aprender por Internet en lugar de ir a la escuela?

Es posible que tus hijos alguna vez te hayan hecho la pregunta que encabeza este artículo . (Mamá, ¿por qué no puedo aprender por Internet en lugar de ir a la escuela?), ¡y es que pueden sentir gran pereza por ir a la escuela cada día! Igual que un adulto puede sentir pereza de ir a trabajar cada mañana y hacer lo mismo, un día tras otro. Aunque es lo que se debe hacer para seguir el camino de la vida.

Normalmente los niños que les hacen esta pregunta a sus padres, suelen pensar que la escuela por Internet será menos costoso… pero en realidad sería muy complicado que los niños pudiesen aprender a distancia puesto que se requiere mucha auto disciplina y fuerza de voluntad para tener buenos resultados, así también como una gestión del tiempo y una organización excelente. ¡Si a veces hasta a los adultos les cuesta!

Hazle saber a tu hijo que la escuela por Internet y en casa también requiere que los niños trabajen duro para aprender el material requerido. Los días de trabajo más cortos provienen de no incluir el tiempo de viaje, el almuerzo y el recreo. Las escuelas normales también hacen que sea fácil encontrarse y ver amigos todos los días. Los educadores en Internet y en el hogar hacen amigos, pero requiere un poco más de esfuerzo, especialmente al principio.

Cuando sea mayor y crezca podrá escoger estudiar a distancia o ir a un centro de estudios presencial como una universidad o instituto, pero mientras esté en la educación obligatoria no tiene esa opción en la mayoría de los países. Pero cuando sea adulto podrá escoger la forma de estudio que más le convenga dependiendo de sus necesidades e intereses personales.

¿Crees que tu hijo sería capaz de estudiar en una escuela primaria o secundaria a distancia si existiese en tu sociedad?


Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.