Mamá, quiero ser famoso

Mamá quiero ser famoso

Que los niños tengan tan fácil acceso a la televisión o la prensa en cualquiera de sus formatos, puede resultar bastante negativo. Especialmente porque los niños, que son fácilmente impresionables, pueden ver que chicos y chicas muy jóvenes y sin apenas formación, se convierten en famosos. Esto, innegablemente los lleva a pensar que ser famoso es una manera fácil de ganar dinero.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos se trata de una fama efímera, temporal y poco creíble. Ya que hoy en día, la definición de personaje famoso se ha transformado notablemente. Para los chicos de hoy en día, los famosos son los youtubers, los instragramers o influencers, gente joven que de alguna manera consigue que millones de chavales, sigan sus consejos o sus recomendaciones.

¿Cómo actuar si tu hijo te dice: Mamá, quiero ser famoso?

Muchas veces los padres le damos demasiada importancia a ciertos asuntos, algo normal pero que puede llevarte a actuar de forma equivocada. En primer lugar, si tu hijo te dice de repente que quiere ser famoso, tendrás que averiguar cuál es el sentido que le da el pequeño a la palabra famoso. Es decir, quizá para tu hijo un futbolista es importante por ser famoso, en lugar de serlo por ser un deportista de élite.

Por lo tanto, antes de poner el grito en el cielo y convertir ese deseo en una pelea, mantén una charla con tu hijo. Pregúntale abiertamente qué es lo que considera él o ella que es, ser famoso. Porque quizá, su concepto de esa palabra esté equivocada y cuando conozca la realidad pierde el interés.

Hoy en día el mundo del «famoseo» es muy diferente de como era hace unas décadas. En aquel entonces, los famosos eran los artistas, los deportistas, los actores y actrices y demás. Sin embargo, hoy en día para los chavales, cualquier persona con cierta influencia en las redes sociales puede ser un referente de lo que es ser famoso. Y, aunque en parte puede tener algo de razón, es muy importante que tu hijo entienda bien el concepto de ser una persona famosa.

Averigua los intereses de tu hijo

Chicas en un escenario

Es muy importante que como madre o padre, te preocupes por conocer los intereses de tu hijo. De forma que puedas ayudarlo y guiarlo por el mejor camino, que no significa que tenga que ser el tuyo propio. Si tu hijo muestra interés por el mundo artístico, quizá tenga aptitudes para ello y puedas ayudarlo a potenciar su arte. Sin que ello signifique buscar la fama a toda costa, porque ese sin duda, será un camino equivocado.

¿Quién sabe si algún día tu hijo se convertirá en una persona famosa por sus virtudes, por sus descubrimientos, por su aporte a la ciencia, a las artes escénicas o al deporte? Es posible que se convierta en un referente en el futuro, pero si lo consigue, que sea a costa de un mérito, de sus esfuerzos por lograr dejar huella en este mundo. Para lograrlo, no te olvides de explicarle cuál es el precio de la fama.

El precio de la fama

Joven tomándose un selfie

De una forma apropiada a la edad de tu hijo, con comprensión y mucha empatía, explícale que muchos de esos chicos que ahora son famosos, mañana dejarán de serlo y quizá se encuentren sin trabajo, sin profesión, y con un futuro muy complicado. Por ello, es muy importante que sea lo que sea lo que quieran hacer, que se formen, que se preparen y que obtengan todas las herramientas posibles para exprimir al máximo sus capacidades.

Porque la formación es la base de la evolución, sin que ello signifique que tener una carrera o determinados estudios será la clave del éxito. El éxito se consigue a base de esfuerzo, de trabajo, de lucha, y quizá tu hijo está dispuesto a dar todo eso para lograr su propósito. Eso no es malo, no intentes desviarlo de ese camino porque al fin y al cabo, si tu hijo tiene las ideas tan claras lo mejor es que le ayudes. Que estés a su lado para darle ánimos y en caso de que sea necesario, ofrecerle tu hombro para recibir consuelo.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.