Mamá y trabajadora: claves para organizarte

mamá y trabajadora: cómo organizarte

Administrar el tiempo cuando se es madre y además se trabaja dentro y fuera de casa puede resultar agotador y tremendamente estresante. Para que eso no te ocurra, sigue estos consejos.

  • Ordena tus prioridades

Es una forma de estar organizada desde que comienzas el día. Haz un par de listas con lo que es “imprescindible” y lo que “no es tan urgente”. Por ejemplo, en la primera columna puedes anotar “ir al dentista” y “hacer la compra”, mientras que en la segunda puedes anotar “informarme sobre el lugar al que iremos en las siguientes vacaciones”.

  • Túrnate con tu pareja

Repartíos los días de manera que algunos llegues tú primera a casa y te encargues de los niños y otros días llegue él primero y se encargue él. De esa forma estarás más relajada a la hora de ir a casa y podrás tomarte tu tiempo sin problemas.

  • Comparte las tareas con tus hijos

Puedes poner un horario en el que un día uno pone la mesa, otro la recoge, etc. En caso de que alguien no cumpla habrá una sanción, por ejemplo, poner la mesa durante toda la semana.

  • Planifica los menús de toda la semana

Puedes planificarlos cada fin de semana y así evitarás pasarte horas pensando qué vas a hacer para la comida, como todo está planificado comprarás los ingredientes a tiempo y no tendrás que salir corriendo a comprar nada más.

  • Cocina fácil

Busca recetas que se preparen en solo unos minutos o que puedas congelarla ya preparada, así en cualquier momento que no tengas tiempo o no te apetezca cocinar podrás tener un almuerzo o cena casera en un momento.

  • Haz la compra por internet

Te ahorrarás mucho tiempo y evitarás caer en tentaciones, sobre todo cuando vamos a comprar teniendo hambre…


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *