Mamás con HIV

El HIV es el virus que produce el SIDA. Sin embargo, es posible que una mamá que tenga HIV pueda tener un hijo sano, pero para eso hay que realizar extremos cuidados durante el embarazo y el parto.

Actualmente, todos los médicos realizan en el primer trimestre del embarazo y en el segundo un test de HIV para asegurarse del diagnóstico positivo o negativo, ya que es esencial conocer si estamos infectadas, porque de eso dependen los cuidados del embarazo.

Si una mujer embarazada tiene HIV y no recibe tratamiento adecuado, la probabilidad de transmitir el virus al bebé es del 25 %, pero con un tratamiento adecuado, esa cifra bajaal 2%. Las mamás con HIV tendrán a su bebé con cesárea para evitar la transmisión del virus durante el parto, además de medicarla durante todo el embarazo.

Un consejo imprescindible es que las mamás con HIV NO amamanten a sus hijos, ya que a través de la leche materna se contagia fácilmente el virus.

La mayoría de los bebés de madres con HIV nacen con anticuerpos de su mamá por lo tanto el análisis de HIV les da positivo, sim embargo, si no se lo amamanta, es altamente probable que al cabo de algunos meses (entre el año y el año y medio)  el bebé se negativice, es decir que esté sano y no tenga el virus en su cuerpo.

Foto: SIDA 2008


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Las mujeres con HIV sufren mucho yal pensar que sus hijos tambien estan contagiados. Es muy importante que se controlen por el bien de sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *