Mamás trabajadoras

Cuando somos madres nuestra vida cambia por completo y el orden de prioridades pasa a ser diferente, ya que nuestro hijo siempre estará primero. Muchas mujeres deciden junto a su pareja dejar de trabajar y dedicarse a la crianza durante al menos el primer año, otras deciden volver a trabajar a pocas semanas luego del parto y otras no pueden elegir, ya que necesitan del aporte económico del trabajo.

El momento de la vuelta al trabajo no es igual para todas las mujeres, sin embargo la mayoría siente angustia o culpa por dejar a su bebé muchas horas en una guardería o al cuidado de un familiar. Es recomendable que las mamás realicen una terapia psicológica que las ayudará muchísimo a trabajar el tema de la culpa. También es necesario saber que nuestro bebé necesita una mamá activa, feliz e independiente que le de todo su amor y protección al bebé pero que también tenga espacio para actividades personales.

Los bebés de las mamás que trabajan suelen ser más seguros y disminuye la angustia de separación de su mamá. Por lo general los niños se adaptan muy bien y son las mamás las que sufren, no ellos. De todas formas, estudia la posibilidad de trabajar menos horas o realizar un horario cortado para poder ver al bebé en la mitad d etu jornada laboral.

Foto vía Nosotros2


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *