Mancha roja de nacimiento en la nuca o en la cara

Bebé

Muchos bebés nacen con manchas en la piel, solemos decir que son “marcas por un antojo”, aunque la explicación científica es otra bien diferente. Estas manchas tan frecuentes pueden ser de diferentes tipos y aparecen en diferentes partes del cuerpo. Las denominadas “marca de la cigüeña” o “beso del ángel” son unas de las más frecuentes.

¿Qué son exactamente?

Este tipo de mancha es de color rosado y su causa son concentraciones de vasos sanguíneos dilatados. Su color se intensifica cuando el bebé llora, se irrita o cuando su temperatura cambia (con la fiebre, por ejemplo). Si la presionas llega a desvanecerse por unos segundos.

A este tipo de mancha se le suele conocer como “marca de la cigüeña” cuando aparece en la nuca, en cambio cuando aparece en el rostro se le denomina “beso del ángel”.

¿Debo preocuparme si la tiene mi bebé?

No, este tipo de mancha no es preocupante y no es necesario realizarle ningún tipo de tratamiento. La única molestia que puede causar es la estética, especialmente si le aparece en la cara, pero nada más.

¿Se le quitará algún día?

Sí, esta mancha en concreto es temporal y, generalmente, desaparece como muy tarde a los tres años de edad del niño. En caso de que no desapareciera se podría a un especialista para eliminarla con láser.

Más información – Cómo evitar o curar la dermatitis del pañal

Foto – Blogs de la gente


Escribe un comentario