Manchas en la piel, a causa del desequilibrio hormonal y el Sol

Manchas oscuras de la cara

La mayoría de las mujeres que quedan embarazadas temen a las típicas y frecuentes manchas oscuras de la cara. Estas son unas horribles manchas que parecen en el primer tercio del embarazo y todavía no se sabe la causa exacta.

El otro día estuvimos hablando de la exposición al Sol, y es esto, una de las posibles causas además de otras tantas que ahora veremos.

Estas manchas no son más que pigmentaciones oscuras que suelen aparecen alrededor de los ojos, la nariz, el contorno de la boca, pómulos y frente, es decir, por casi toda la cara formando como una especie de máscara, que hace que la piel coja esos dos tonos.

Manchas oscuras de la cara

Una de las posibles causas de estas manchas es la exposición excesiva al Sol como os he dicho antes, pero también una mala nutrición, sobre todo si se sufre de anemia. Además, otra causa y, parece que la más exacta, es la excesiva producción de la melanina, debido a las hormonas.

Es por ello, que para evitarlas es preciso que os protejáis la piel de la cara con cremas protectoras al Sol bastantes altas, incluso si no vais a la playa, de esta manera evitaremos estas manchas.

Manchas oscuras de la cara

Más información – Cloasma: la máscara del embarazo

Fuente – Mujer terra

Esto hace que la mujer embarazada se sienta bastante


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Escribe un comentario