Mancho pero no me termina de bajar la regla

Mancho pero no me termina de bajar la regla

Bajo este término podemos distinguir dos variantes. Una es cuando ‘mancho pero no me termina de bajar la regla’ y esto ocurre todos los meses. Y otra es cuando te ocurre de forma ocasional. Has manchado un poco y no te baja la regla, siendo un signo significativo de poder estar embarazada.

Para poder aclarar cualquiera de los dos factores, en este artículo esclarecemos cualquiera de las dos cuestiones. Puede estar ocurriendo que sea un sangrado de implantación o puede que el sangrado se manifieste así todos los meses por algún motivo en concreto.

El tipo de sangrado y cuando se produce

Este tipo de sangrado o manchado se caracteriza cuando dura entre 1 o 2 días. Es un sangrado leve y puntual y no está acompañado de ningún tipo de dolor abdominal, ni calambres, ni coágulos. Su color suele ser entre marrón claro u oscuro o rosáceo. Cuando el sangrado es de un rojo muy brillante o anaranjado y se alarga en días, no es una buena señal.

A muchas mujeres nos coincide un sangrado marrón oscuro o rojo oscuro al principio y final de la menstruación. Sin embargo, este tipo de sangrado puede aparecer de forma puntual y coincidiendo con los días de la ovulación o porque hay algunos cambios en tu cuerpo.

Mancho pero no me termina de bajar la regla

Causas de un posible sangrado

La mayoría de los sangrados cuando están fuera de la menstruación, si son puntuales y no se alargan en días, no hay por qué preocuparse. En otros casos se puede observar cómo se manifiesta un pequeño sangrado y no termina de bajar la regla. A continuación, os comentamos algunas de las posibles causas:

  • Algún cambio repentino en el estilo de vida. No se puede determinar qué puede alterar nuestro ciclo, pero un cambio en nuestra vida como un ejercicio físico excesivo, pérdida o ganancia brusca de peso, estrés o cambio en la alimentación. Pueden ser factores que alteren nuestro ciclo menstrual, creando una pequeña pérdida de sangre y no se tenga la regla ese mes.
  • Los cambios hormonales con la toma de anticonceptivos hormonales, las inyecciones o la puesta del DIU hormonal. En muchos de estos casos las hormonas juegan un papel importante en el momento que llega la menstruación. Los cambios hormonales también se suelen asociar a la entrada de la menopausia.
  • Otras afecciones más mayores se producen cuando hay una alteración en el aparato reproductor, como infecciones, pólipos, síndrome de ovario poliquístico, algún tipo de cirugía reciente, fibromas… estas dolencias suelen ir acompañadas de otro tipo de indisposiciones.

Mancho pero no me termina de bajar la regla

Un embarazo puede producir un pequeño sangrado

El sangrado de implantación crea un sangrado que suele aparecer en los días previos a la menstruación. El manchado es puntual, dura al menos un día y donde después no se produce la regla. Es un indicativo de que la mujer está embarazada, pero ¿por qué ocurre?

Cuando el óvulo ha quedado fecundado es cuando se ha creado el embrión. El embrión se adhiere a la pared interina dónde se produce una rotura de pequeñas venas en el endometrio, lo que produce el pequeño sangrado.

Los cambios hormonales que se producen en el embarazo son otro indicio de los pequeños sangrados, incluso cuando hay una amenaza de aborto o se ha producido un aborto espontáneo. En muchas de estas ocasiones no se acompañan de ningún tipo de síntoma que añadir.

Un embarazo ectópico también produce sangrados. A veces son puntuales y en otras ocasiones suelen durar días. Si sospechas que puedes estar embarazada, la mejor opción es hacerse una prueba de embarazo, ya que es primordial para que se puedan detectar este tipo de problemas.

Todas las mujeres conocemos cómo es nuestra menstruación. Cualquier cambio en ella de manera recurrente se puede consultar al médico, ya que puede representar algún tipo de afección como hemos indicado. Hay que saber distinguir el manchado con el sangrado de implantación, si quieres conocer más sobre este proceso puedes pinchar en este enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)