Maneras creativas de anunciar tu embarazo


Estás exhausta, feliz y muy emocionada porque hace poco has confirmado que vas a ser mamá. Un montón de temores te asaltan, ¿lo cuentas o esperas un poco? Es una decisión complicada, pero ¡quien se guarda una noticia así! Casi todas las mamás se lo cuentan primero al papá de la criatura, y para hacerlo puedes decírselo o hacerlo de una manera original.

Y cuando él ya lo sabe hay que comunicarlo a los amigos, familia, y hasta en el trabajo. Aunque en lo que respecta a informar a tu empresa de que estás embarazada no es obligatorio, no tienes porqué comunicarlo en un plazo determinado. En fin, decidas como decidas compartir tu estado, hazlo acorde a tu personalidad, estás viviendo un momento muy especial e íntimo y ni siquiera tienes la obligación de anunciarlo.

Contar que estás embarazada en las redes sociales

anunciar embarazo
Desde que las redes sociales forman parte de nuestra vida muchas mamás han elegido este medio para anunciar sus embarazos. Casi todas las famosas, antes o después sacan a la luz sus embarazos a través de las redes sociales. En el caso de la tenista Serena William fue un error, en realidad sólo quería decírselo a su novio, pero todo el planeta se enteró a la misma vez que él.

Lo normal es que después de enterarse los mas íntimos y la familia sí lo publiques en las redes, y para hacerlo de una manera original te damos algunas ideas. Las fotografías y vídeos en Instagram y en otras redes son maneras creativas de anunciar tu embarazo. Hay varios ejemplos, pero lo importante es que siempre elijáis la manera más acorde con vuestra personalidad. Implicar a vuestra mascota para anunciar al nuevo miembro es muy buena idea.

En el uso de las redes hay que tener un poco de cuidado, porque quizás no te interese que en tu empresa lo sepan tan pronto. El alcance de las redes es complicado de manejar y puede que llegue a oidos o miradas de personas que aún no deban saberlo. Pero cómo hemos dicho antes ¡quien se guarda tremenda alegría!

Maneras creativas de decir al papá que estás embarazada

anunciar embarazo
Hay dos noticias importantes relacionadas con el embarazo que puedes darle al papá. La primera y más obvia es decirle que estás embarazada, la segunda, el sexo del bebé, si es que habéis decidido saberlo. Grabar ese momento o no ya depende de ti, pero si le vas a dar una sorpresa nadie querrá perderse su cara.

La forma más sencilla es enseñarle el resultado del test de embarazo, pero puedes envolverlo en una caja de regalo, empaquetado, con lazo y todo. Seguro que no se espera esta sorpresa. Y si él aún necesita más datos en la misma caja puedes guardar un chupete, o uno tapones para los oídos.

Cada una conoce a su pareja, si él es un fanático de los videojuegos, le puedes decir que un nuevo jugador se une a la partida, o si viajáis en moto prepararle para unos meses fuera de ruta, o darle un trofeo para decirle que llegó a la meta. Anunciar este momento es único, aunque no se trate del primer hijo, y en este sentido, puedes buscar la complicidad del hermano o hermana mayor del futuro bebé.

Cómo anunciar tu embarazo a los abuelos y amigos


Otro momento muy emotivo es cuando los abuelos se enteran de que van a ser, precisamente eso, abuelos. Podéis comunicarlo en una reunión familiar, con más o menos evidencia, por ejemplo advirtiendo que no tomarás vino o cerveza, o hacer una muestra más teatral, eso dependerá de cada familia.

Una manera creativa de anunciar tu embarazo es regalándole a los abuelos unos delantales, tazas o cualquier utensilio que ponga eso de A los mejores abuelos del mundo. En este sentido también les podéis regalar un babero, unos patucos o hasta un paquete de pañales y decirles eso de: para cuando te quedes cuidando a tu nieto.

Con los amigos es más divertido montar alguna cosilla. Como ahora cuesta más reunirse es el momento de usar las redes y el whatsapp. Enviar la primera ecografía anunciándolo es lo más evidente y eficaz. Pero también puedes hacer un montaje con un calendario del mes en el que nacerá el bebé, con globos en tu barriga, pizarras…Y también está muy bien dar protagonismo a los hermanos mayores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.