Manta de triángulos, hecha por ti misma para tu bebé

Manta bebé

Os he querido sorprender con algo que podéis hacer vosotras mismas. Si sois madres a las que les gusta hacer miles de cosas (manualidades, ropa, mantas,colchas,etc) a vuestro bebé, hoy os he traído un trabajo que os encantará. Se trata de esta manta de triángulos, en la que vuestro bebé se sentirá muy calentito y abrigado, gracias al tacto suave y esponjoso que tiene.

Las mantas o colchas son imprescindibles en la habitación del bebé así como un accesorio que debemos llevar siempre en el bolso del bebé, ya que este, si es muy pequeño y es invierno, lo debemos tener siempre abrigado para consevarlo del frío, ya que así no pillará ningún resfriado.

Para hacer esta manta de triángulos  sólo os hace falta telas de algodón de diferentes colores, guata, hilo y aguja (o máquina de coser).

Patrón manta de triángulos

Primero debéis adquirir el patrón, yo os he puesto una muestra pero lo podéis ver mejor en la página de See Kate See. En esta página también están los pasos a seguir para hacer esta manta de triángulos, pero ahora mismo os la resumo también yo.

Primero cortaréis los triángulos de cada color según muestra el patrón. Los colores los podéis cambiar según vuestro gusto, por ejemplo, si queréis que conjunte con el color de la habitación del bebé. Una vez cortados, lo dispondréis sobre el patrón para que sea más fácil visualizarlo.

Una vez, hecho la vista previa de cómo quedaría es hora de coser. Para ello, empezaréis a coser cada triángulo de izquierda a derecha y luego de arriba abajo, prensando bien los bordes. Luego meteréis la guata y ya cerraréis por completo la manta.

Guata

Para que quede más bonito, en los bordes le podéis coser un tira de tela de seda para que quede un borde más resistente y así no se note las costuras de los dobladillos de los triángulos.

Manta de triángulos

Más información – Sacos de dormir

Fuentes – Mom Bébé Chéri!, See kate sew


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *