Manteles creados por los más pequeños

Manteles individuales

Hace ya unos años mi prima me comentó que su hijo había hecho en la guarde un mantel pintando sobre un papel de esos que se colocan en las bandejas de cartón para pasteles, tartas…

Me encantó la idea y se me ha ocurrido hacer algo parecido para las reuniones familiares de estas navidades. Imaginaos, invitamos a la familia a casa y, en cada sitio de la mesa, colocamos un mantel individual pintado por nuestro/s hijos. Es más, el niño puede pintar a nuestro invitado.

Los peques se van a entretener un montón y van a participar en la preparación del evento. La mesa quedará preciosa, sobre todo si los colores que le damos al niño son los que hemos puesto en la decoración de nuestra mesa.

Yo, el único inconveniente que le veo a esta idea es que nuestros invitados estén tan encantados con el detalle y su retrato que guarden su mantel antes de comenzar a comer por miedo a que se estropee.

Si queréis que sea más económico podéis sustituir las obleas por mantelitos individuales de un solo color y, en su defecto, por cartulinas cortadas al tamaño de un mantel individual.

Os recuerdo este árbol para poner en vuestra mesa. Seguramente lo que os gustaría es tener más tiempo para hacer ésta y otras muchas cosas, pero… ¡por proponer que no quede!

Si os animáis con esta actividad contadme luego qué tal se lo han pasado los pequeños haciendo sus dibujos y, sobre todo, qué les ha parecido a los mayores.

Más información – Árbol navideño diferente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *