Mantener relaciones sexuales cuando se está embarazada

Sexo en el embarazo

¡Buenos días! Hoy os he buscando una duda muy importante que seguro tenéis todas las mamás, sobre todo las primerizas. La leyenda de que si se puede o no tener relaciones sexuales mientras se está embarazada. Pues bien, yo me he estado informando mucho y espero solucionar esta duda que siempre ronda por vuestra cabeza.

Es normal que los padres se preocupen si las relaciones sexuales pueden provocar un aborto o causar algún daño al bebé, sobre todo en los primeros meses de embarazo, llevando incluso a aparcar su vida sexual.

El apetito sexual de la mayoría de las mujeres embarazadas aumentan durante el embarazo, ya que el riego sanguíneo de la pelvis aumenta haciendo que los genitales íntimos se agranden, permitiendo así tener más placer. Además, el flujo vaginal es mucho más abundante por lo que resulta más ventajoso tener relaciones íntimas durante la gestación.

Por todo ello, las relaciones sexuales, siempre serán permitidas cuando dicho embarazo no corra ningún tipo de riesgo como por ejemplo:

  • Amenaza de aborto
  • Partos prematuros anteriores
  • Contracciones prematuras.
  • Sangrados vaginales.
  • Placenta previa.
  • Embarazo múltiple.
  • Cérviz alterado.

Además, la penetración no va a perjudicar nunca al bebé, ya que el cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege de las infecciones, además de estar protegido por vuestros músculos, el líquido y saco amniótico. Y, También, el sexo relajado puede ser ventajoso para el bebé ya que los movimientos lo relajan bastante.

Durante el orgasmo puede que se produzcan contracciones ligeras del útero, pero estas no son como las típicas del parto ya que resultan temporales por lo que no son dañinas. Sin embargo, si después de mantener relaciones sexuales existe algún síntoma que os preocupe, siempre deberéis de acudir con vuestro médico.

Por otra parte, siempre debe de haber comunicación entre la pareja. Hablar siempre cómodamente ante cualquier temor para que así la relación se mantenga estable. Si ves que con la penetración no disfrutas tanto comunícaselo, recuerda que el sexo es muy experimental y existen otras actividades eróticas para que los dos podáis gozar placenteramente.

Más información – El sexo durante el embarazo: trimestre a trimestre

Fuente – About.com, Babycenter


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Yesica Gonzalez dijo

    Un artículo genial, me ha encantado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *