Mantente activa con tus hijos y con la familia

Si tienes hijos es más que probable que te hayas dado cuenta de la vitalidad que tienen las 24 horas del día, es posible que les mires y que te preguntes; ¿cómo lo hacen? Es cierto que parezca que tienen pilas infinitas, pero es que eso es lo que los niños deben hacer; jugar, experimentar y crecer. Quizá quieras mantenerte activa con tus hijos y con la familia, y esto no es algo imposible de hacer.

Todos sabemos que es difícil hacer malabarismos con el trabajo, la familia, la casa y además hacer actividades físicas. Pero si das un buen ejemplo a tus hijos ya es buen comienzo. Así que si quieres que tus hijos participen y también sean más activos en la vida diaria, no te pierdas estos consejos.

Planea actividades al aire libre

Si durante la semana tienes demasiado trabajo y poco tiempo, te aconsejo que tanto tú como tu familia dediquéis un día a la semana a hacer algo activo, como por ejemplo: nadar en verano, senderismo en inverno y bicicleta en primavera y otoño. Después del ejercicio podéis hacer un divertido pic-nic en familia con bocadillos saludables para reponer energías.

Id al gimnasio juntos

Puedes preguntar en centros culturales o en los gimnasios de alrededor de tu hogar si existen clases de yoga o aeróbic para poder realizar en familia padres  e hijos juntos. Si tus hijos son demasiado pequeños para participar puedes buscar actividades para realizar con tu bebé o salir a pasear con el cochecito. ¡Seguro que hay grupos de mamás encantadas de ir contigo!

Comer sano

Para poder mantenerse activo y tener energía suficiente todo el día deberéis comer sano. Para que los niños entiendan esto puedes llevarlos contigo a la compra y explicarles qué alimentos son mejores y por qué.

¿Cuáles son tus trucos para mantenerte activa con tus hijos y con tu familia?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *