Manual para la madre trabajadora

Madre trabajadora

Si eres madre, y además trabajadora, sabrás lo difícil que es encontrar tiempo para todo, muchas veces te sentirás cansada y estresada. Por eso, no hay nada mejor que unos consejos para madres trabajadoras que te ayudarán a tener tiempo para tus hijos y también para ti misma.

Muchas veces, las madres se ocupan de todo lo que les rodea (trabajo, hijos, pareja, mascotas, etc) sin ocuparse de sí mismas. Sin embargo, esto es importante, ya que si una madre no está bien, repercute en el resto de las cosas. En general, los niños perciben que una madre no está contenta, y por tanto, se sienten ellos menos felices. Debemos cuidarnos y darnos un tiempo para nosotras mismas, para evitar problemas mayores.

No tienen nada de malo hacer un poco de ejercicio, tomar una siesta o ir a que te hagan un masaje, y todos en la casa lo aprovecharán luego teniendo una madre más relajada, enérgica y feliz.

Consejos para organizar mejor el tiempo de una madre trabajadora:

  • Hacer la compra una vez a la semana nos permitirá planear lo que vamos a comer durante toda la semana, y así ahorrar tiempo en el super y pensando el plato que vamos a comer.
  • Debemos estructurar el día entre las cosas imprescindibles, las que se deben hacer en ese día, y las que pueden ser pospuestas.
  • Bañar a los pequeños por la noche ahorrará tiempo en la mañana y permitirá que vayan a dormir limpios luego de una tarde de juegos.
  • Mantener el móvil en silencio hasta que esté todo listo por la mañana. Cuando tengamos tiempo libre contestaremos el mail, el Facebook, el Twitter y todo lo demás.
  • No es necesario limpiar el desorden por la mañana, ya que nadie lo verá, puedes hacerlo más tarde.
  • Aprovecha las ventajas de Internet, intentando pagar lo máximo posible en línea y acudiendo lo menos posible al banco u otras oficinas.

Más información – ¿Guardería o niñera? Te enseñamos las ventajas de cada opción

Foto – London mums


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *