Manualidad: avión con caja de cartón

Avión con caja de cartón

Los aviones junto a los coches es uno de los juguetes que más le encantan a los niños. Lo normal es que jueguen con sus pequeños aviones y coches de madera, plástico o metal, pero muchos no se conforman con ello y piden un gran avión o coche de gran medida.

En el mercado existen coches y aviones de grandes dimensiones para los pequeños, pero estos son bastante caros y los papás no se lo pueden permitir. Por eso, hoy os presentamos esta preciosa manualidad que en cuanto la vean sobre su cama saltarán de alegría.

Con este tipo de manualidad haremos que los niños valoren aún más sus juguetes y, además, fomentaremos el reciclaje en ellos para hacer creaciones como estas. De esta manera, podemos hacer que los niños den rienda suelta a su imaginación creando situaciones de juegos favorecedoras para el vínculo familiar.

Materiales

  • Caja de cartón grande.
  • Cinta adhesiva o celo.
  • Tijeras.
  • Rotulador negro.

Proceso

En primer lugar, cortaremos con mucho cuidado las 4 solapas de la caja de cartón. Después, sobre los lados más largos cortaremos  una semicircunferencia de poco grosor, para darle la típica forma ovalada de los aviones. Al recortar un lado, os servirá de plantilla para el otro, así serán totalmente exactos.

Además, para aprovechar bien esta plantilla la utilizaremos también para hacer las hélices del propio avión. Y, para seguir aprovechando, cogeremos las solapas de la caja para realizar las demás piezas, como las aletas laterales y la trasera, así como la vertical de esta última. Fijaros bien en las piezas que deben bordearse.

Después, realizaremos dos incisiones en los laterales de la caja para introducir las aletas laterales y los mismo haremos con la trasera, encajándola con su vertidal.

Por último, tan sólo queda pintar los detalles con el rotulador, introducir cada pieza en su lugar y pegar cada pieza con el celo. En la parte delantera realizaremos un círculo que pintaremos para unir perfectamente las dos hélices.


Escribe un comentario