Manualidad: Calendario de adviento

Calendario de adviento

Ya hemos comenzado Diciembre, mes de excelencia por la Navidad. Ya faltan pocos días para que Papá Noel visite todas las casas del munod repartiendo regalos, así que os hemos preparado una manualidad preciosa para que los niños os ayuden a decorar la casa.

Este calendario de adviento hecho con cartulina y gomets es muy sencillo de realizar y los niños pueden ayudarnos y así pasar una tarde super entretenida y divertida cantando villancicos o contando historias de Navidad. De esta manera, concienciamos más aún a los pequeños de esta festividad.

Para realizar este precioso calendario de adviento sólo hace falta:

  • Gomets de color rojo.
  • Ficha de calcar con números.
  • Cartulinas blancas.
  • Bolígrafo.
  • Tijeras.

Calendario de adviento

Para comenzar con la manualidad tendremos que elegir primero alguna frase bonita en la que pondremos luego en las cartulinas. Podéis elegir frases típicas o deseos que quereis que se concedan esta navidad. Esto lo escribiremos en el ordenador y lo imprimiremos en las cartulinas.

Después, cogeremos cada una de las cartulinas con la frase imprimida y la plegaremos y doblaremos de tal manenera en que quede como una especie de sobres.

Seguidamente, dispondremos los gomets y calcaremos en cada uno de ellos un número, que vaya desde el día 1 (a pesar de que hoy ya estamos a 4) y terminar por el 24, que es cuando ya llega Papá Noél con sus regalos en la noche más mágica de todas, la Navidad.

Por último, cerraremos cada sobre con el gomets numerado y estos los dispondremos en orden en forma de árbol de navidad en cualquier rincón de la casa que hayáis escogido para este calendario de adviento.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *