Manualidad de Pascua: graciosas figuritas decoradas con pompones

manualidades

He encontrado en Welke una manualidad de Pascua super sencilla para realizar con niños pequeños (aproximadamente entre cuatro y siete años). Se trata de unas figuras representativas de Santa (un conejo, un pollito, e incluso podéis añadir vosotros el huevo) que se acaban con un gracioso pompón de lana.

Según la edad de los niños, pueden ayudaros a recortar la cartulina, enrollar lana, o decorar con purpurina o gomets, para que el resultado sea más espectacular.

Como veréis en las fotos, os hará falta cartulina de dos o tres colores diferentes, lana (también de colores); y además pegamento en barra, tijeras, y todos los elementos que necesitéis para acabar de decorar: desde rotuladores a ceras, pasando por la purpurina que os he comentado.

En primer lugar, os diseñáis unas plantillas para las figuras, no tengáis miedo a dibujar, porque a todos los papás y mamás nos cuesta dar el paso, y después el resultado es mejor del que pensábamos.

Una vez hechas las plantillas, las pasáis a cartulina, haciendo tantas figuritas de cada modelo como queráis. Puede ser una, tres, o 15, si invitáis a amiguitos de los niños. Una recomendación general que puedo haceros es que el ancho máximo del cuerpo no supere los 8 cm; y por otra parte, vigilad que la parte que va decorada con pompón, debe tener forma circular.

manualidades

En el cuerpo de cada animalito – o en el centro de la parte ancha del huevo – hacéis un círculo interior de unos dos centímetros de diámetro. Como sabéis, para hacer un pompón, es importante el equilibrio de medidas entre el ancho del círculo central y su distancia al borde.

Para que un pompón salga bien, se enrolla la lana desde el agujero hacia afuera del círculo grande, procurando que las hebras vayan quedando juntas. Al finalizar se anuda, y se corta con unas tijeras cuidadosamente el borde exterior, las mejores para hacerlo (a mi juicio) son unas de costura pequeñas y de punta afilada.

Es una manualidad que con un poco de práctica da buen resultado, y si no a la primera, a la segunda, seguro. Además cuando se saben hacer pompones (no tenéis que hacerlos como expertos), se pueden combinar varios colores en el mismo pompón.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *