Manualidad para niños: collar con su nombre

Nombre con lana

Las manualidades es un gran entretenimiento para los pequeños de la casa, ya que no sólo fomentan la diversión y las relaciones familiares o sociales sino también sus habilidades motrices. Además, la destreza y la imaginación también está dentro del aprendizaje a través de las ellas, puesto que es una gran actividad educativa.

Existen multitud de manualidades por la red para poder realizarlas con los niños, pero también puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Con todos los materiales que puedes encontrar en casa (papel, goma eva, cola, cartulina, etc) puedes realizar muchas manualidades sencillas.

Una gran importancia de las manualidades es el reciclaje. Este hay que inculcarlo desde pequeños puesto que así les enseñamos el valor que tienen las cosas nuevas hechas a partir de otras viejas. Poder renovar objetos y productos nuevos es una buena idea para que los niños aprendan a valorar las cosas.

Las manualidades deben ir acorde a la edad de los pequeños, puesto a medida que crecen desarrollan la capacidad manual correspondiente. Por eso, este collar enrollado con lana lo pueden hacer niños de entre 4 y 5 años de edad. ¡Comencemos!.

¿Qué vamos a utilizar?

  • 1 limpiapipas.
  • Lana.
  • Tijeras.

¿Cómo se hace?

En primer lugar, vamos moldeando el limpiapipas poco a poco para ir formando el nombre del niño. Los niños más mayores lo podrán hacer sólo, pero a los más pequeños necesitarán de nuestra ayuda.

Después, vamos enrollando la lana por todo el limpiapipas. Podemos intercalar colores distintos de lana para obtener un resultado más llamativo y bonito, o sino dejarlo con un sólo color para no dificultar más la manualidad.

Por último, cortaremos dos tiras de lana y las ataremos en los dos extremos del nombre, de tal manera que quede cuadrado. El largo de la lana debe de ser holgado para que así se lo puedan sacar y meter con bastante facilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *