Manualidades con cartón para hacer con niños mayores

Manualidades con cartón

Sabemos que las manualidades son aquella destreza o trabajo realizado con las manos, dónde tanto mayores como pequeños utilizan este ejercicio para desarrollar su creatividad. Para los niños mayores tenemos unas manualidades muy divertidas hechas con cartón, así se divertirán pintando y pegando elementos de colores.

Lo bonito de este tipo de manualidades con cartón es que siempre utilizamos materiales que se pueden volver a reciclar y siempre hay infinidad de propuestas curiosas y bonitas que podemos hacer con nuestras manos. Lo ideal de estos momento es que siempre podemos hacer partícipes a los niños, porque a ellos les encanta, les calma y les hacer crecer su imaginación.

Todas estas manualidades se han escogido y en cada una de ellas podemos ver un vídeo demostrativo y un enlace de cómo hacerlo. Para curiosear un poco más puedes ver cómo hacer manualidades con cartón para niños pequeños o manualidades para dar la bienvenida al otoño.

Manualidades con cartón para hacer con niños mayores

Indios con tubos de cartón

Manualidades con cartón

Estos indios están hechos con tubos de cartón que podemos reciclar. Tiene un colorido precioso y una decoración muy minuciosa hecha con plumas, lana y la ayuda de rotuladores de colores.

Para esta manualidad se ha usado pintura acrílica para colorear los tubos y con ayuda de pegamento se han pegado los elementos, antes mencionados, y unas cintas de colores. El toque final lo harán los rotuladores, ya que ayudarán a pintar esos pequeños detalles de la cara y los adornos de sus vestimentas.

Cohetes espaciales con tubos de cartón

Manualidades con cartón

Estos cohetes también tienen su parte de reciclaje. Están elaborados con tubos de cartón largos que podemos reutilizar y papeles de decorativos que decorarán de una forma infantil. Aprenderán los niños a hacer unos conos, unas estrellitas con una troqueladora y a dibujar unas patas espaciales para recortar y colocar. A los niños les encantará hacer esta manualidad tan divertida.

Caja de tesoros

Hacer este tipo de manualidad a los niños les encanta. Se puede reutilizar una caja que ya no utilices para hacer esta divertido cajón  de colores. Se ha pintado la caja entera de color azul y se ha colocado encima otra tapadera para hacerla diferente. Con unos pinceles y otros colores se han hecho dibujos de estrellas y flores que podrán ser dibujados fácilmente. Lo bonito de esta caja puede que sea la borla que lleva colgada. Para saber cómo hacerla puedes mirar aquí.

Cajita con forma de unicornio

Esta caja es toda una maravilla y a las niñas les gustará saber como decorarla con forma de unicornio. Se ha reutilizado una caja pequeña que se ha pintado de color blanco. Con el uso de goma eva y cartulina se ha hecho unas orejas con su forma característica. El cuerno está hecho con arcilla blanca tipo goma y pintado con purpurina. Los demás elementos como las cintas de colores y las flores de tela harán la parte decorativa de esta figura tan bonita. Lo práctico de esta caja es que podrás usarla como detalle y guardar dentro un regalo.

Tren con cartón reciclado

tren con cartón reciclado

Este tren es muy divertido de realizar. Se ha usado principalmente cartón de huevos y se han recortado en forma de vagones. Todos ellos se han pintado con pintura acrílica y se les ha colocado unas ruedas de cartulina dorada. La locomotora está hecha con un tubo de cartón reciclado, también pintado y con un hueco de una de las hueveras se ha hecho la forma de arriba de la locomotora. Con unos trocitos de cartón dorado se realizó una chimenea de forma sencilla. Las ruedas también están recortadas en una cartulina roja plateada y todos los vagones y máquina principal se ha sujetado con una cuerdas para que vayan unidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.