Manualidades con cartón para hacer con niños pequeños

Manualidades con cartón para hacer con niños pequeños

Las manualidades es esa destreza en la que el niño aprende divirtiéndose y recreando. Con ayuda de los padres pueden disfrutar y con ayuda de la imaginación e ingenio hacer grandes obras de arte en pequeñito. Las manualidades con cartón en la mayoría de las veces son el sinónimo de reciclaje, ya que en esta sociedad tan moderna este método importa.

Con tubos de cartón, rollo de cartón de cocina, restos de papel, o hueveras… son todos aquellos materiales que podemos tener en casa y con los que podemos hacer manualidades divertidas. Combinando estos materiales con pintura acrílica y pequeños detalles podemos hacer figuras de animales, puzzles, castillos o sellos, todos ellos resultarán ser juegos fáciles y creativos.

Manualidades de cartón

Puzzle casero

Manualidades con cartón para hacer con niños pequeños

El objetivo de esta manualidad es crear un puzzle a partir de un dibujo hecho por los niños en un folio. Puedes imprimir un dibujo y que lo coloreen o bien pueden recrearse haciendo el dibujo que más quieran, pero con mucho colorido. Después se pegará el folio en el trozo de cartón y haremos líneas trasversales para poder recortarlo a modo de puzzle.

Hacer figuras de monstruos o animales con tubos de cartón

Manualidades con cartón para hacer con niños pequeños

Reciclamos los pequeños tubos de cartón. El tubo del monstruo le podemos o bien pintar de color rojo o envolver de cartulina roja. Le decoraremos con ojos para manualidades y un trozo de papel con forma de dientes. Este tubo le podemos llenar de caramelos, cerrar sus extremos y usarlo en fiestas como Halloween.

En la manualidad del elefante se ha necesitado dos rollos pequeños de cartón. Uno de ellos le hemos decorado con ojos y le hemos dibujado una boca. También le hemos recortado una patitas. Con el otro trozo de cartón hemos recortado unas orejas y una trompa y los hemos pegado al cuerpo con un poco de pegamento.

El pulpo es otra de las manalidades fáciles y divertidas para los más pequeños. Hemos pintado un tubo de cartón de color verde y le hemos pegado dos ojos. Para terminar recortaremos las patitas del tubo con unas tijeras y las doblamos a mano hacia fuera para que coja la forma típica del pulpo.

Sello en forma de corazón.

Sello en forma de corazón.

Otra vez hacemos el uso del reciclaje con un tubo de cartón. Doblaremos el extremo del tubo haciendo la forma del corazón. Ahora llega la parte divertida, en un cuenco echaremos pintura acrílica y los niños deben mojar la parte formada de corazón y estamparla en un folio. Esta manualidad hará la función de sello y los niños estarán entretenidos disfrutando de la pintura.

Marionetas de cartón Marionetas de cartón

En un trozo de cartón nos divertiremos dibujando figuras o cuerpos que tendrán estas marionetas. Las extremidades podemos dibujarlas a parte y luego recortar cada elemento por separado. Uniremos las extremidades al cuerpo con un poco de cuerda para que se puedan mover cada parte y quede suelta al movimiento. La última parte de la manualidad consiste en dibujar los ojos, nariz, boca y colorear algunas partes. Este paso se lo podemos dejar a los niños pero con un poco de ayuda.

Prismáticos de cartón

prismáticos

Esta manualidad es rápida y sencilla, escogemos dos tubos de cartón y los pintamos entre todos de color negro. Pegamos los dos tubos y hacemos unos agujeros para pasar una cuerda que servirá para colgarlos. Para hacer que sea mucho más verídica su forma, le pegaremos una tira de cartulina alrededor de los dos extremos de los prismáticos, así les darán mucha más sujeción.

Castillo sencillo con tubos de cartón

Castillo sencillo con tubos de cartón

Esta figura es rápida y sencilla. Necesitaremos hasta tres tubos de cartón y les vamos a recortar a diferentes alturas. Haremos recortes a sus lados para encajar las torres unas con otras, en este paso  no necesitaremos pegamento. Con unos rotuladores dibujaremos las ventanas y la puerta haciendo simular un gran castillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.