Manualidades con hueveras divertidas para hacer con niños

Manualidades con cartón para hacer con niños pequeños

Cuando hay que pasar mucho tiempo en casa con los niños, hay que buscar actividades que les ayuden a disfrutar del tiempo libre, sin caer en las pantallas, la televisión o los videojuegos. Las manualidades son una de las mejores maneras de entretener a los niños. Porque les permite desarrollar muchas habilidades físicas, emocionales y creativas.

Por otra parte, al hacer manualidades puedes utilizar muchos materiales que se tienen en casa de forma habitual, como las hueveras. De esta forma, podrás reciclar muchos materiales y enseñarles a tus hijos que prácticamente cualquier objeto, puede tener una segunda vida. A continuación encontrarás algunas ideas de manualidades con hueveras fáciles y divertidas para hacer con niños.

Manualidades con hueveras

Estas ideas que te dejamos a continuación son solo algunas opciones para poder comenzar, pero seguro que a los niños se les ocurren un montón de cosas que hacer con unas sencillas hueveras de cartón. Deja que expongan sus ideas y que dejen volar su imaginación y su creatividad.

Un gusanito muy simpático

Manualidades con hueveras

Para hacer estos simpáticos gusanitos solo tienes que recortar la huevera en tiras, sin separar los huecos donde van colocados los huevos. Se puede puede pintar todo de un solo color o de muchos colores diferentes, al gusto de cada uno. Con unos pequeños ojos adhesivos y unos limpiapipas para hacer las antenas, tendrás unos gusanitos muy divertidos y coloridos para jugar con los niños.

Un bonito ramo de flores

Las flores alegran cualquier habitación y son perfectas para hacer un regalo. Los niños se lo pasarán en grande creando estas preciosas flores. Solo tienes que recortar cada huevera de forma individual, hacen falta 2 unidades para hacer cada flor. Pégalas de forma que queden unidas por la base, creando la forma de los pétalos de la flor. Con unas hojas de papel de periódico o de revista, puedes crear los tallos. Solo quedará pintar cada flor con los colores elegidos por los niños.

Por otra parte, estas flores quedarán ideales cuando los niños tengan que hacer algún regalo. Ahora que se acerca San Valentín pueden hacer un bonito ramo de flores de colores para regalar a sus amiguitos. También es la opción perfecta para regalar el día de la madre, también para las abuelas o las tías que tanto quieren a los pequeños. En definitiva, regalar flores siempre es un acierto seguro y mucho más si están hechas con tanto amor.

Un soporte para huevos, hecho con hueveras

Las hueveras sirven para sostener los huevos, pero qué duda cabe que una huevera con forma de pato es mucho más divertida que las originales de cartón. Con unos cortes aquí y allá, un poco de cola adhesiva y unos bonitos colores, puedes hacer unos porta huevos tan divertidos y originales como estos de la imagen.

Un adorno colgante

Las opciones para crear adornos con las hueveras son infinitas, un ejemplo es este adorno colgante para la pared. Pero de la misma manera y añadiendo muchas más tiras de adornos, puedes crear una simpática cortina para separar espacios dentro de la habitación de los niños. En este caso se simulan flores, si se pintan de diferentes colores y se añaden más flores en cada hilera, quedará mucho más bonita y resultona.

Pescaditos de cartón

Estos preciosos pescados de colores aportarán alegría al cuarto de los niños y derrochando un poco de imaginación, pueden crear muchos más animales del océano y crear un bonito diorama marino. Además de las hueveras necesitarás un poco más de cartón para las aletas y un trozo de cuerda para darle movilidad al pez.

Como ves, unas simples hueveras de cartón te darán un montón de juego a la hora de crear proyectos manuales con los niños. Las pinturas, el pegamento o practicar con las tijeras, son alguna de las habilidades que los niños adquieren y fortalecen al hacer manualidades. Sin olvidar la importante lección que aprenden los niños al reciclar los materiales con los que conviven en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.