Manualidades con niños

Jugar con los pequeños es lo más divertido del mundo. Especialmente si hacemos manualidades con niños, lo pasaremos en grande y además, fomentaremos su creatividad. ¿Preparados para jugar?

Las manualidades con niños no sólo se centran en colorear. Es cierto que a muchos les gusta, pero con el tiempo, se pueden aburrir. No puedes darle una hoja y esperar que se vuelvan locos. Hay más materiales: cartón, goma eva, hojas de los árboles… Es mejor darles variedad y unas pautas, para crear un mundo totalmente diferente.

Manualidades con niños

Para las manualidades con niños, sólo tienes que darle al coco y poner en marcha tu imaginación. A veces, pensamos que no son buenas ideas, pero es cuestión de probar. Al fin y al cabo, mientras los niños estén entusiasmados, no pasa nada si ves que la actividad es sencilla.

Con cartón

Las manualidades con niños con cartón son de lo más divertidas. Se trata de un material que encontramos en cualquier parte. Y si no lo encuentras, siempre te puedes acercar a un supermercado, que te dará cartones, hasta que salgan por las orejas. Hay muchas manualidades que puedes hacer. Te enseñamos algunas.

  • Caretas de cartón de diferentes animales.
  • Puedes hacer coronas y tiaras, bañarlas en spray dorado y reinar en tu casa.
  • Muñecos terroríficos o adorables marionetas con los rollos de cartón.
  • Un fuerte grande como un castillo o una casa de muñecas, para el jardín.
  • Un abecedario, para colorear.

Con pinturas

Aquí las pinturas, en las manualidades con niños, nos pierden un poco. Es cierto que están hechas para pintar, pero no tiene por qué pintarse de manera habitual. Si quieres sacarle máximo partido, haz de las pinturas un auténtico espectáculo.

  • Colocar sobre el suelo grandes cartulinas blancas y descolgar a los niños, para que hagan movimientos oscilantes y pinten, pada vez que pasen por el papel.
  • Llenar globos de pintura y agua y lanzarlos sobre una pared blanca, para crear mezclas increíbles.
  • También, se pueden echar gotas de pintura sobre un barreño de agua. Con un palito, ir dibujando y crear diseños, que luego, se plasman en el papel.

Con globos

Los globos son perfectos para estas manualidades con niños. Puedes hacer mil cosas con globos si son de colores. Y otras mil cosas si son de color blanco. Es cuestión de poner en marcha la imaginación.

  • Llena los globos con confeti, purpurina y mensajes secretos. Los niños pueden explotarlos para encontrar objetos perdidos. Y también, les pueden enseñar a hacerlos por sí mismos.
  • Untándoles cola y rodeándolos de lana de colores, esperamos que se seque. Al explotar los globos, nos queda una cesta muy chula.
  • Y lo más divertido, es coger globos blancos y dibujarles una cara. Ponerles pelo de lana o de papel de seda y convertirlos en personajes de un cuento.

Esperamos que te hayan gustado estas manualidades con niños, sencillas y divertidas. Tus pequeños lo pasarán en grande cada vez que hagas alguna de ellas. Fomentaréis su creatividad y cada día, puede ser una historia nueva. Es el mejor momento para pasar en familia.

En Madreshoy nos encanta pasar el tiempo con la familia, por eso, queremos compartir con vosotras estas manualidades con niños. No queremos dejaros atrás, así que os pedimos por favor que comentéis más abajo, las diferentes actividades que hacéis con los pequeños de la casa. Las diferentes manualidades y cómo lo pasáis.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.